Salteras celebra las Jornadas de Coeducación, iniciativa de concienciación contra la violencia de género


La actividad –dirigida a asociaciones, AMPAS y la comunidad educativa para prevenir la violencia– junto a los talleres sobre violencia de género para alumnado de ESO y un taller de Biodanza y Creatividad son algunas de las acciones de sensibilización programadas para el mes de noviembre.



Salteras celebra las Jornadas de Coeducación, iniciativa de concienciación contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha celebrado la primera sesión de las Jornadas de Coeducación, iniciativa que forma parte de un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres (25 de noviembre). Estas iniciativas se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y tienen como objetivo seguir concienciando a la ciudadanía sobre el rechazo al maltrato a las mujeres y el fomento de la igualdad en la sociedad actual.

De esta forma, el 13 de noviembre y el día 20 de este mismo mes tendrán lugar las Jornadas de Coeducación, cuyo fin es formar personas dialogantes, desde el respeto y tolerancia, como prevención contra la violencia. Las jornadas están dirigidas a profesionales de atención multidisciplinar que trabajan con menores expuestos a la violencia de género. En ellas participarán asociaciones locales, AMPAS y la comunidad educativa, con el fin de trabajar conjuntamente para detectar cualquier signo de violencia y constituir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria.

Las Jornadas de Coeducación se enmarcan en la VII edición formativa del Instituto Andaluz de la Mujer en materia de violencia de género y coeducación, centrada en esta ocasión en la prevención en menores y en dos ámbitos de gran importancia: el entorno familiar y el escolar.

Biodanza contra la violencia

El programa de actividades continuará los días 20 y 27 de noviembre con el Taller de Biodanza y Creatividad Contra la Violencia de Género, gestionado por la Diputación Provincial de Sevilla. Tendrá lugar de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (CMIM) de Salteras, y se dirige tanto a mujeres como a hombres de la localidad. Las personas interesadas pueden inscribirse en dicho centro, en el teléfono 955 70 89 65 o por correo electrónico: igualdad@salteras.es

Por otra parte, los actos centrales del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres darán comienzo el viernes 23 de noviembre. En dicha jornada se celebrará la tradicional Campaña del Lazo Blanco con la colaboración de la Asociación de Mujeres AFAN XXI, así como la Marcha Contra la Violencia de Género y por una Educación en Igualdad, que partirá a las 12:00 horas desde la Avenida de la Constitución de Salteras. El itinerario finalizará en la Plaza de España, a las 12:30 horas, con una Concentración como símbolo del rechazo hacia la violencia machista y en solidaridad con las víctimas. En ella se procederá a la lectura de un manifiesto de rechazo al maltrato hacia las mujeres y al posterior desarrollo de diferentes actividades a cargo de la comunidad educativa.

El domingo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la compañía saltereña Producciones Teatrales Alce representará la obra “Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, en la que es patente la subversión de los roles de género de la época, la Posguerra española. Será a partir de las 18:30 horas en el Salón Municipal Multiusos de Salteras.

programa_general_1.pdf Programa general.pdf  (223.98 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación