Salteras celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades para fomentar la igualdad


La iniciativa, organizada por la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, incluye mañana, a partir de las 18.00 horas, la presentación de una nueva edición de la revista “Filias” y la entrega de premios del certamen literario “En Igualdad”, entre otras actividades



Salteras (Sevilla), 7 de marzo de 2011.- Salteras se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, con un programa de actividades destinado a fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, la concienciación sobre la igualdad de género en la sociedad actual, así como en la eliminación de los estereotipos machistas.

La iniciativa está organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras y el Centro Municipal de Información a la Mujer, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres AFAN XXI y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En el programa destacan los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana a partir de las 18.00 horas en el Salón Multiusos, que incluyen la presentación de una nueva edición de la revista “Filias” y la entrega de premios del certamen literario “En Igualdad”, que contarán con la presencia del alcalde de Salteras, Antonio Valverde, el delegado de Igualdad, Manuel González.

Durante el acto también tendrá lugar la conferencia “Mujer, Empleo y Discapacidad”, a cargo de la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, la actividad “Mujeres de ayer y hoy”, y un reconocimiento al taller de teatro de Salteras, Sal-Teatro, por su X aniversario.

Las actividades programadas incluyen igualmente varios talleres coeducativos y jornadas destinadas a fomentar la sensibilización en igualdad de oportunidades en el alumnado de los centros escolares de la localidad, a través de expertos y profesionales especializados en la materia, así como la representación teatral “Blancanieves y otras mujeres”.

Asimismo, están previstas otras actividades organizadas por la Asociación AFAN XXI, como un hermanamiento con la Federación de Asociaciones de Mujeres de Málaga “Ágora”, un taller gastronómico cofrade y un aula de nuevas tecnologías con cursos de iniciación a la informática, Internet y redes sociales en el Centro Guadalinfo de la localidad.

El consistorio saltereño colaborará además en el X Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe, que se celebrará del 16 al 18 de marzo en la localidad de Albaida del Aljarafe, y en el que también participan los ayuntamientos de Olivares, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal.

np_dia_mujer_07032011.pdf NP Dia Mujer 07032011  (117.16 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación