Salteras acogió la entrega de premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua organizado por Aljarafesa


Los escritores Joaquín Márquez, en la categoría de poesía, y Salomé Guadalupe Ingelmo, en la categoría de relato corto, recibieron de manos del alcalde de Salteras, antonio Valverde, las placas comemorativas como ganadores de este concurso literario



Salteras acogió la entrega de premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua organizado por Aljarafesa
Salteras acogió el pasado 11 de junio la entrega de los premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua organizado por la empresa pública Aljarafesa, en el que han resultado ganadores los escritores Joaquín Márquez, de Sevilla y residente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la categoría de poesía, y Salomé Guadalupe Ingelmo, de Madrid, en la categoría de relato corto.

El alcalde de Salteras y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, Antonio Valverde Macías, junto al vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores del certamen, consistente en una placa conmemorativa y una aportación económica de 1.200, 500 y 300 euros por cada categoría.

El acto, celebrado en el Parque de los Poetas de Salteras, contó con la asistencia de los miembros del Gobierno Local, representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, y familiares y amigos de los premiados, y estuvo amenizado por la música de un cuarteto de cuerda. Tras la entrega, los ganadores del concurso leyeron algunos fragmentos de los trabajos premiados.

El jurado del certamen decidió otorgar por unanimidad el premio de poesía al poema titulado “Cara y Cruz en los anales del agua”, de Joaquín Márquez; y el de relatos cortos al titulado “Bienaventurados los sedientos”, de Salomé Guadalupe Ingelmo.

El jurado del V Certamen de Poesía y Relato Corto ha contado con importantes personalidades del mundo literario como el periodista y presentador Antonio Jesús Rodríguez Vigorra, el escritor y profesor José Manuel Delgado Adorna, y el poeta y pintor Rafael de Cózar Sievert.

En el concurso quedaron como finalistas en la modalidad de relato corto el titulado “Aguas abajo”, de Manuel Arriazu Sada, de Fustiñana (Navarra), y “Cuaderno de Bitácora”, de Antonio Puente Torrecilla, de Algeciras (Cádiz). En la modalidad de poesía, han quedado finalistas el poema titulado “La nieve de aquel día”, de Eduardo Ricardo Márquez Pérez, de Sevilla, y “Agua nuestra”, de Antonio Rodríguez Alarcón, de Granada. Tanto los textos ganadores como los finalistas se han recogido en la publicación literaria de la edición del certamen de este año.

En esta quinta edición del concurso literario se han presentado un total de 30 relatos y 36 poesías provenientes de toda la geografía nacional e incluso de diferentes países del extranjero como Israel o Argentina.

Exposición visual
En el acto también se presentó la exposición de poesía visual sobre el agua que reúne diez obras de artistas y poetas de la geografía andaluza. La poesía visual es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre los géneros y las artes.

Los artistas participantes en la muestra han cedido las reproducciones de sus cuadros y versos, para la reexaltación de la celebración de este certamen literario que en esta edición cumple un lustro y que no deja de ser una muestra de sensibilización de la comarca del Aljarafe con la cultura. Durante sus cincos años de existencia, la exposición ha contado con nombres tan conocidos en el campo de la pintura como María José García del Moral, Ángel Leiva, Juan Orozco, Justo Girón, Emilio Díaz Cantelar, Carmen Bustamante, Paco Sánchez, Pablo del Barco, Manuel Calvario y Rafael de Cózar, y poetas como Joaquín Márquez, J. Antonio Ramírez Lozano, Juan José Vélez, o Jesús Fernández Palacios.

Salteras acogió la entrega de premios del V Certamen de Poesía y Relato Corto sobre el Agua organizado por Aljarafesa







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación