Salteras acogerá en diciembre la X Copa del Rey de Enganches y la final de la Copa de Andalucía


La Casa de la Provincia ha sido escenario de la presentación del cartel anunciador, obra del pintor saltereño Antonio Manuel Pérez Jaime. El evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre en el C.D. Quemadales (Salteras), club que organiza el evento con las Federaciones Andaluza y Española de Hípica.



El municipio de Salteras acogerá los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre la X Copa del Rey de Enganches y la final de la Copa de Andalucía. Los organizadores --las Federaciones Andaluza y Española de Hípica y el C.D. Quemadales de Salteras— han presentado el cartel anunciador en la Casa de la Provincia, obra del pintor saltereño Antonio Manuel Pérez Jaime.

La apertura del acto de presentación corrió a cargo del alcalde de Salteras, Antonio Valverde, quien mostró su “satisfacción por la elección del municipio como sede de esta importante prueba hípica”. Valverde ofreció asimismo la “colaboración del Ayuntamiento de Salteras para todo lo relacionado con el buen desarrollo del evento y la promoción de esta disciplina deportiva entre la ciudadanía”.

A este respecto se refirió igualmente el presidente del C.D. Quemadales, Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo, quien subrayó que uno de los objetivos del evento será “dar a conocer el enganche como una de las disciplinas más bellas y complejas de la hípica, mostrándola como algo más popular de lo que pudiera pensarse que es”. Gutiérrez Camarillo se mostró entusiasmado por la posibilidad de “acercar nuestro deporte de una manera real a todos nuestros vecinos” y agradeció a su apoyo tanto a la Federación como al Ayuntamiento de Salteras.

El presidente del C.D. Quemadales anunció asimismo la intención de comenzar a formar “una escuela popular de enganche en Salteras, bajo todos los parámetros marcados por la Federación Andaluza de Hípica, con clases e instructores para todas aquellas personas que quieran iniciarse, y de forma totalmente asequible”.

Respecto al cartel anunciador –que mereció el elogio unánime de los asistentes-- su autor, el pintor saltereño Antonio Manuel Pérez Jaime, destacó en su intervención que la obra “quiere representar el movimiento del caballo, mediante una técnica impresionista para realzar el movimiento del caballo y el agua”.

El acto finalizó con la intervención del presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina, quien subrayó que el evento “es una competición del más alto nivel en España” en la disciplina de enganches. “La Federación Española no tuvo duda alguna en dar la competición en Salteras”, explicó Medina.

El presidente de la Federación Andaluza puso en valor los logros deportivos del C.D. Quemadales, por sus resultados en concursos de primer nivel y su representación en España. “Gracias a Salteras y a su alcalde por su cercanía al comité organizador, y al CD Quemadales, nuestro enhorabuena de antemano”, concluyó Joaquín Medina.
La competición que tendrá lugar en Salteras, de ámbito nacional, constará de tres pruebas: doma (5 de diciembre), maratón (6 de diciembre) y manejabilidad (7 de diciembre).









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación