Salteras acoge una campaña de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) sobre prevención de riesgos laborales


La acción informativa se desarrollará el 8 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en la Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde se ubicará un stand. Asimismo, responsables de CECA visitarán diferentes comercios para asesorar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en pymes.



Salteras acoge una campaña de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) sobre prevención de riesgos laborales
Salteras acogerá el 8 de mayo una campaña de sensibilización de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) centrada en la importancia de la prevención de riesgos laborales en pymes. Esta acción informativa se desarrollará de 10:30 a 13:30 en la Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, frente al Salón Multiusos, donde se ubicará un stand.

Junto a la atención en dicho expositor, los técnicos de CECA visitarán distintos comercios de Salteras con el fin de concienciar y asesorar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en diferentes sectores comerciales.

El objetivo general de la campaña se centra en el conjunto de disposiciones o medidas adaptadas en todas las fases de la actividad de la empresa cuyo fin es evitar o disminuir los riesgos profesionales (Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

Integrar la prevención significa evitar los riesgos, evaluar los riesgos que no se pueden evitar y combatir los riesgos en su origen. También supone adaptar el trabajo a la persona, tener en cuenta la evolución de la técnica y sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún riesgo. Mediante la planificación de la prevención, han de adaptarse las medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, dando asimismo las debidas instrucciones a los trabajadores.

Dichas medidas ayudarán a evitar tanto los riesgos generales comunes a todos los sectores de actividad, como los riesgos derivados del lugar de trabajo. Entre ellos cabe señalar la manipulación de cargas, el ritmo de trabajo y la carga mental, cortes o lesiones por máquinas o herramientas, etc.

Para más información sobre ésta y otras iniciativas pueden visitar el portal www.cecacomercio.org


folleto_ceca_prl.pdf Folleto CECA prl.pdf  (1.72 Mb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación