Salteras acoge la inauguración de un curso dirigido a personas con dificultad para acceder al mercado laboral


En esta acción, englobada en el proyecto Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, participan personas desempleadas de Albaida del Aljarafe, Salteras y Olivares.



Salteras acoge la inauguración de un curso dirigido a personas con dificultad para acceder al mercado laboral
Salteras ha acogido la presentación de un curso formativo de camarero/a de restaurante-bar orientado a personas demandantes de empleo con especial dificultad de acceso al mercado laboral. En dicha acción formativa, englobada en el proyecto Proempleo IV, participan personas desempleadas de Albaida del Aljarafe, Salteras y Olivares.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, intervino en la presentación del acto, en el que también tomaron parte la jefe de Proyección y Formación de Prodetur, Dolores Martín, y el director general de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, Tomás Botín, contándose asismismo con la asistencia del alcalde de Albaida del Aljarafe, José Antonio Gelo, y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos.

Gracias a este curso, el alumnado, que además percibirá durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, recibirá una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 325 horas de teoría y 275 horas de prácticas, que las personas beneficiarias realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo IV alcance acuerdos para ello, así como en los propios ayuntamientos participantes en el proyecto, al objeto de insertarse en el mercado de trabajo.

Asimismo, las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomente su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente.

Proempleo IV, gestionado por Prodetur y financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por los Ayuntamientos de Albaida, Olivares, Salteras y Diputación de Sevilla, formará a 15 personas desempleadas pertenecientes en igual proporción a los tres municipios, al ser un curso compartido.

Por otra parte, próximamente se iniciarán 12 nuevos cursos dentro de la oferta formativa del programa Proempleo IV, de los cuales 11 se desarrollarán en el territorio del Aljarafe. Estos cursos beneficiarán a 180 personas más, que se suman a los 810 desempleados sevillanos que actualmente reciben formación a través de las 54 acciones formativas que se están desarrollando en toda la provincia. Una cifra de beneficiarios que se integra dentro de los 990 desempleados que, en total, se formarán gracias a este proyecto, mediante las 66 acciones formativas previstas en los 83 municipios participantes.










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación