Salteras acoge este próximo fin de semana el primer curso de especialización musical con la presencia de profesores y expertos internacionales


La iniciativa, organizada por Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salteras e incluye clases formativas y conciertos de música en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva



Salteras acoge del 30 de abril al 2 de mayo el I Curso de Especialización Musical, una iniciativa organizada por la Sociedad Filarmónica Ntra. De la Oliva de la localidad que reunirá a profesores, músicos y expertos de ámbito internacional con el fin de poder aportar sus conocimientos y experiencia profesional en el mundo de la música a los alumnos y alumnas participantes en el curso, procedentes de diversos puntos de Andalucía y España.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salteras, consta de cursos y sesiones magistrales teóricas y prácticas en las especialidades de clarinete, flauta traveresa, saxofón, oboe y fagot. Entre los profesores que participarán en esta primera edición de los cursos destacan Andreas Sundén, solista de la Royal Concertgebouw Orchestra; Javier Trigos, profesor del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla; Vicens Prats, solista de la Orquesta de París y profesor de L’Ecole Normale de Musique de París, Luis Orden, Profesor del C.S.M. “Manuel Castillo”, Jean Marie Londeix, concertista internacional; Miguel Romero, profesor del Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero”, de Sevilla; Jacobo Díaz, profesor del C.P.M. “Francisco Guerrero”, de Sevilla, Javier Aragó, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Las clases tendrán lugar en la Casa de la Cultura, la sede de Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva y el Colegio Público Francisca Pérez Cerpa. La inauguración se realizará el día 30 de mayo a las 9.30 horas en el salón de actos del centro educativo.

Además de las clases formativas, el curso incluye varios conciertos a cargo de los profesores y alumnos que se desarrollarán en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de Salteras, que contarán con la participación de los pianistas Esther García, Rocío Vílchez, Oscar Martín, y Juan Escalera, profesores del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Los conciertos son los siguientes:

-Sábado 30 de abril, a las 19.20 horas: Audición de clarinetes.

-Domingo 1 de mayo, a las 19.30 horas:
Audición de flauta.

-Lunes 2 de mayo, a las 20.30 horas: Audición de saxofónes, entrega de diplomas y clausura del I Curso de Especialización Musical de Salteras.


Más información en la web http://www.laolivadesalteras.org/.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación