Salteras acoge el concierto final del primer Festival Internacional de Guitarra de Sevilla


El evento contó con la intervención de dos consagrados maestros guitarristas: el italiano Flavio Cucchi (guitarra clásica), y el chileno Andrés Hernández ‘Pituquete’ (guitarra flamenca).



Salteras acoge el concierto final del primer Festival Internacional de Guitarra de Sevilla
Salteras acogió el pasado 15 de junio el concierto final del I Festival Internacional de Guitarra de Sevilla, evento celebrado del 12 al 15 de junio con el fin de dotar a Sevilla de un festival de guitarra de prestigio internacional. Esta cuarta y última jornada comenzó a las 22:00 horas en el Salón Municipal Multiusos de Salteras con la intervención de dos consagrados maestros guitarristas: el italiano Flavio Cucchi, en la modalidad de clásica, y el chileno Andrés Hernández ‘Pituquete’, en la modalidad de guitarra flamenca.

El Festival Internacional de Guitarra de Sevilla, cuyo programa incluyó actuaciones en Sevilla, Valencina de la Concepción y Salteras, nace para despertar el interés de artistas y aficionados, investigadores y expertos, y de instituciones públicas y privadas de Sevilla, España y el ámbito internacional.

Reconocidos maestros de distintos países ofrecieron conciertos y clases magistrales dentro del programa del Festival. El programa lo componían los españoles Miguel Ángel Cortés y María Esther Guzmán, los chilenos Marcelo de la Puebla y Andrés Hernández “Pituquete”, el costarricense Felipe Carvajal, el holandés Tino Van der Sman, el israelí Idan Balas y el italiano Flavio Cucchi.

Además de figuras consagradas de la guitarra, el Festival contó con la participación de jóvenes talentos que compartieron escenario y actividades complementarias, como clases maestras, clases privadas, seminarios, charlas, etc, con los anteriores, poniendo así en común experiencias, conocimientos y técnicas diversas por medio de una programación que permitió escuchar todos los estilos propios para interpretación y composición de guitarra, como el clásico, barroco, flamenco, jazz o contemporáneo, entre otros.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación