Salteras acoge el 8 de abril la jornada “Protege tu empresa. Registro de Marcas y Propiedad Industrial” destinada a emprendedores


El encuentro tendrá lugar en el Espacio Joven, de 10:00 a 11:30 h. En esta noticia puede descargarse el formulario necesario para la inscripción de los/las asistentes. La actividad es gratuita y libre hasta completar aforo.



El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valencina de la Concepción informa de la próxima celebración en Salteras de la Jornada Técnica "Protege tu empresa. Registro de Marcas y Propiedad Industrial", la cual tendrá lugar el próximo día 8 de abril, de 10:00 a 11:30, en el Espacio Joven de Salteras (Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, s/n).

La jornada está dirigida a emprendedores y emprendedoras interesados en conocer cómo proteger la imagen de su empresa, su nombre, logotipo, o cualquier innovación o propiedad industrial de la misma. En el encuentro se aportarán las claves para que las empresas aprendan a proteger una parte de su patrimonio, de naturaleza inmaterial, que tiene gran importancia estratégica, y que empresarios y empresarias necesitan utilizar para el desarrollo de la imagen de su negocio y la penetración y consolidación de los productos y servicios en el mercado.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Javier Díaz Trujillo, técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, mientras que el programa de la jornada será impartido por Amalia Bernier Losa, técnica del Servicio de Propiedad Industrial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Procedimiento de inscripción

Al final de la presente noticia se adjunta el cartel y programa de la jornada, así como la correspondiente hoja de inscripción para aquellos/as emprendedores/as interesados/as en asistir a la misma, los cuales deberán hacer llegar esta hoja de inscripción cumplimentada al correo electrónico jarmenteros@andaluciaemprende.es. La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo. Las personas que hayan cursado su solicitud recibirán confirmación de la misma a través de correo electrónico.

Programa de la Jornada

Una vez se haya ofrecido una visión general sobre qué es la propiedad industrial, en la jornada se explicará y diferenciará lo que es una patente, de una marca, de un diseño industrial, y se repasarán los distintos mecanismos que existen para proteger cada una de ellas.

Se presentarán las marcas y nombres comerciales como elementos claves de diferenciación para las empresas, y se ofrecerán a los/as empresarios/as algunas directrices para ayudarles a elegir su propia marca. Los asistentes podrán conocer el procedimiento a seguir para llevar a cabo el registro de un signo distintivo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), su coste asociado, derechos que genera este registro, y posible ámbitos geográficos de protección.

También se repasarán las posibles ayudas o subvenciones a las que las empresas pueden acceder para realizar el registro de su marca o propiedad industrial.

Para más información:
-Teléfonos: 955120151 / 671532525 /671532524
-Correo electrónico: jarmenteros@andaluciaemprende.es

Descarga de cartel y hoja de inscripción en PDF:
hoja_de_inscripcion.doc Hoja de inscripcion.doc  (295.5 Kb)
cartel_1.pdf Cartel.pdf  (4.16 Mb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación