Procedimiento para realizar reclamaciones tras las incidencias en el suministro eléctrico en Salteras


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Salteras detalla los pasos que las personas afectadas deben seguir para el reconocimiento de responsabilidad e indemnización de los daños sufridos el pasado 28 de julio de 2015 en nuestro municipio. En la noticia se adjunta asimismo la carta remitida por el alcalde de Salteras para solicitar la pronta atención a la ciudadanía por parte de la compañía suministradora.



Procedimiento para realizar reclamaciones tras las incidencias en el suministro eléctrico en Salteras
Tras las incidencias producidas en nuestro municipio en la tarde del 28 de julio de 2015, en relación con el suministro de electricidad, concretadas en el corte y/o suspensión del suministro, no comunicado ni advertido, sobre las 14:00 horas, situación que se prolongó hasta las 17:00/17:30 horas, y que vino seguida por un periodo de varias horas en las que se produjeron constantes idas y venidas de dicho suministro, y en el conocimiento de que derivado de dichas incidencias se han producido numerosos daños en aparatos de aire acondicionado, televisores, ordenadores, etc. , a continuación, desde la Oficina de Información al Consumidor de este Ayuntamiento, informamos de los pasos a seguir para el reconocimiento de responsabilidad e indemnización de los daños sufridos:

Formalizar una reclamación, bien ante una oficina de ENDESA o bien por teléfono. En este último caso, es importante solicitar y tomar nota del Número de Identificación de la Reclamación al objeto de poder realizar un seguimiento al estado del expediente.
ENDESA remitirá a cada reclamante un impreso en el que, además de sus datos personales, deberá especificar y concretar en qué han consistido los daños sufridos, y el coste de reparación o en su caso de sustitución. Este impreso deberá ser devuelto una vez cumplimentado junto con las facturas de reparación o en su caso sustitución, a ENDESA por alguna de las siguientes vías:

-Vía correo ordinario: A/A Unidad Territorial de Reclamaciones Sur. Avda. de la Borbolla, nº 5. 41005 Sevilla)

-Vía Fax: 955 02 40 51

-Vía e-mail: formulario@endesa.es

Una vez comprobados los hechos y daños alegados, y resuelta de forma favorable la reclamación, una empresa de peritación en nombre de Endesa Distribución Eléctrica se pondrá en contacto con cada persona afectada, para examinar el/los aparato/os dañados así como las facturas de reparación o sustitución.

Posteriormente, dicha empresa de peritación realizará una oferta de indemnización que irá acompañada de un finiquito, que será firmado y devuelto en caso de conformidad. El pago se realizará en la cuenta facilitada por el usuario reclamante.

ANEXO:

***Documento PDF descargable: Carta del alcalde de Salteras

carta_alcalde_de_salteras.pdf Carta Alcalde de Salteras.pdf  (682.59 Kb)








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