Presentación en Salteras de los resultados del Proyecto “ENsuRED”, de Voces en Femenino


Tendrá lugar el martes 11 de marzo, a las 17:00 horas, en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios (c/ Blanco White, 13). Además del acto institucional y de presentación, que estará presidido por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y el gerente de ADAD, Florencio Valero, se celebrará una conferencia sobre Género y Nuevas Tecnologías que impartirá Angustias Bertomeu, directora del portal www.e-mujeres.net.



Enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Voces en Femenino presenta el martes 11 de marzo en Salteras los resultados del proyecto ENsuRED, cofinanciado por el Programa LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) con fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER de la Unión Europea.
Voces en Femenino ha realizado con esta iniciativa un estudio sobre el mercado de trabajo de las mujeres del Aljarafe-Doñana en riesgo de exclusión social y su relación con las nuevas tecnologías de la información, análisis que incide en la necesidad de continuar promoviendo el uso de las TIC para mejorar la empleabilidad femenina.

En el acto de presentación del proyecto, que tendrá lugar en los Servicios Sociales Comunitarios de Salteras a las 17:00 horas, participarán el alcalde de localidad, Antonio Valverde; el gerente de ADAD, Florencio Valero; y la máxima responsable de Voces en Femenino, Mariem Abdeselam, encargada de exponer los principales resultados de ENsuRED.

Además, la presentación contará con la participación de Angustias Bertomeu, experta nacional en género y nuevas tecnologías y directora del portal www.e-mujeres.net, que reforzará algunas de las principales conclusiones del estudio en una conferencia titulada “Nuevas Tecnologías: herramientas para la integración de la mujer rural”.

Empleabilidad y TIC

ENsuRED ha llevado a cabo un minucioso trabajo de campo para diagnosticar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social y su formación en nuevas tecnologías, con entrevistas personales a 400 mujeres y a 40 agentes claves de los 16 municipios del territorio Aljarafe-Doñana.
De este trabajo de campo, Voces en Femenino deduce que hay elementos estructurales en el ámbito formativo y de acceso a las TIC que subyacen en las desigualdades laborales de género, y por ello anima a promover nuevas políticas de desarrollo rural basadas en el manejo de las nuevas herramientas de comunicación.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación