Nueva ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano


La ordenanza ha sido aprobada de manera provisional en el pleno municipal del pasado 28 de octubre y estará en periodo de exposición pública en el BOP hasta el 18 de diciembre para aportar posibles alegaciones



Hacer una sugerencia

Las entidades locales tienen grandes responsabilidades en materia de medio ambiente, no sólo por ser poderes públicos y, por consiguiente, por haber recibido, como tales, el encargo directo de la Constitución de “velar por la utilización de los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva” (art. 45.2 CE), sino también porque son, de hecho, la Administración más cercana al ciudadano y, por consiguiente, la llamada por excelencia a constituir el ámbito de decisión más adecuado para la fijación del nivel de calidad de vida querido por los vecinos y ciudadanos en su entorno.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salteras aprobó de manera provisional en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de octubre el borrador de la nueva ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, con la que pretende regular aquellas materias de protección del medio ambiente en el término municipal, íntimamente conectadas con la convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento, como administración pública, debe velar para garantizar la convivencia y tranquilidad ciudadana, en su íntima conexión con la protección del medio ambiente urbano, y a ello se pretende dar respuesta con esta ordenanza.

La nueva normativa se encuentra en periodo de exposición e información pública en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) desde el pasado 11 de noviembre, con un plazo de 30 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salteras.

El Ayuntamiento quiere animar a los ciudadanos a que participen en la nueva normativa medioambiental aportando sus comentarios o sugerencias a través de la página web municipal, aunque no obstante, no se considerarán alegaciones formales con vigencia legal, ya que éstas deberán presentarse en el consistorio.

Nueva ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano

ordenanza_proteccion_medio_ambiente.pdf Ordenanza Proteccion Medio Ambiente.pdf  (88.27 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación