Más de un millar de personas visita la Feria de Salteras en la noche del alumbrado


El recinto ferial mantiene el número de 14 casetas en la actual edición. Entre ellas destaca la Caseta del Espacio Joven, con un programa específico de actividades para la juventud saltereña, con música y espectáculos en directo.



Más de un millar de personas visita la Feria de Salteras en la noche del alumbrado
Más de un millar de personas se dio cita en la Feria de Salteras en la noche del 13 de agosto con motivo tradicional alumbrado, con el cual ha dado comienzo uno de los festejos con mayor arraigo en la comarca del Aljarafe durante la época estival. La presente edición de la Feria y Fiestas del Corpus Christi de Salteras mantiene el número de 14 casetas en su recinto ferial, entre las que destaca la Caseta del Espacio Joven. En ella tiene lugar un amplio programa ideado especialmente para la juventud satereña, con música en directo y diferentes espectáculos (ver archivo adjunto a esta noticia).

El alumbrado, a cargo del alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, tuvo lugar este año desde la Caseta de la Banda de la Oliva, que celebra en 2013 su Centenario. Esta primera jornada se completó con la Cena-Homenaje a los saltereños y saltereñas más veteranos, en la Caseta Municipal.

En la noche inaugural, al igual que en el resto de jornadas, tiene lugar una de las actividades más destacadas del programa, los tradicionales Toros de Fuego, que comienzan a las 3:00 de la madrugada y recorren algunas de las principales calles del centro histórico de Salteras.

Procesión del Corpus

La Feria y Fiestas del Corpus Christi de Salteras hunden sus raíces en la propia historia del municipio. La procesión del Corpus es uno de sus principales rasgos, que la distinguen de otras celebraciones de la comarca del Aljarafe y el resto de la provincia de Sevilla.

Salteras es una de las escasas poblaciones de Andalucía que celebra este evento en el mes de agosto gracias a una concesión pontificia del siglo XVII. El traslado a esta fecha se debe a que el municipio era eminentemente agrícola y, como en junio los trabajadores se dedicaban a la recolección, fundamentalmente de cereales, se pasó a la fecha que se mantiene aún hoy en día, con el fin de que los campesinos pudieran asistir a los cultos.

La salida procesional del Corpus Christi se celebrará el 15 de agosto, a las 20.30 horas, desde la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva. La Custodia irá acompañada de la imagen del Dulce Nombre de Jesús y la de Ntra. Sra. de la Oliva Coronada, patrona de Salteras.


ÁLBUM (Facebook Ayto. Salteras): Alumbrado Feria Salteras 2013




programa_caseta_espacio_joven_1.doc Programa Caseta Espacio Joven.doc  (27.5 Kb)
programa_feria_salteras_1.pdf Programa Feria Salteras.pdf  (2.62 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación