Más de 85 jóvenes de Salteras se forman y entretienen con los talleres e iniciativas del Programa Ribete durante el curso 2009-2010


La diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, junto al alcalde de la localidad, Antonio Valverde, clausuró el Programa Ribete con la entrega de diplomas acreditativos a los participantes de los talleres de esta última temporada



Salteras (Sevilla), 18 de junio de 2010. La diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y el delegado de Bienestar Social, Manuel González, clausuró el pasado 15 de junio los talleres y actividades que el Ayuntamiento de la localidad ha desarrollado durante la temporada 2009-2010 dentro del Programa Ribete, un proyecto impulsado por la institución provincial y el consistorio.

Durante este último curso se han realizado diferentes talleres ocupacionales y actividades socioeducativas dirigidas hacia la dinamización de la infancia y la juventud de Salteras, que han mantenido ocupados a más de 85 niños y jóvenes de entre 12 y 16 años desde el pasado mes de septiembre de 2009.

Los participantes del programa, incluidos los niños, monitores y padres, prepararon para esta jornada un encuentro de convivencia para festejar el final del curso y pasar un buen rato entre todos, con un dulce fin de fiesta que incluyó la degustación de tartas y pasteles realizados por los alumnos del taller de Repostería, uno de los que se han impartido en esta edición del Programa Ribete en Salteras.

En el acto, la diputada provincial, el alcalde y concejal de Bienestar Social, hicieron entrega de los diplomas acreditativos de a los participantes de los talleres de Repostería, Artes Plásticas, Cerámica Avanzada y Refuerzo Educativo.

Además, en la jornada se pudieron visualizar los trabajos realizados en los talleres, así como vídeos con las actividades desarrolladas y una exposición con las fotos de estas iniciativas elegidas por los propios adolescentes protagonistas, a los que la diputada provincial felicitó por “‘mostrarnos a todos los que estamos pendientes de vosotros, vuestros padres, vuestra familia, vuestros profesores y vuestros vecinos, que sois niños y niñas capaces de crear cosas muy hermosas, de tener vuestras propias iniciativas y de participar en la vida colectiva de vuestro pueblo, aportando lo mejor de vosotros mismos”.

Por su parte, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, agradeció a los jóvenes su participación en esta última edición del programa Ribete y los animó a seguir colaborando con su trabajo y sus ideas para contribuir a una mayor dinamización de la población juvenil en Salteras.

La clausura finalizó con la entrega de un obsequio a Trinidad Argota por parte de los alumnos de los talleres de Artes Plásticas y Cerámica y una merienda comunitaria preparada por los padres y monitores.

Programa Ribete
Ribete es un proyecto de dinamización comunitaria destinado a los jóvenes de los municipios sevillanos con el objetivo de contribuir a una formación integral, utilizando la educación no formal para entrenar en competencias sociales y valores democráticos, conductas y hábitos saludables, participación en la comunidad y reconocimiento de sus derechos y responsabilidades, a los adolescentes de 12 a 16 años. La iniciativa está impulsada por el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y se desarrolla en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Sus objetivos son fomentar actitudes sociales que faciliten la mejor integración de los adolescentes en los diferentes ámbitos (grupo de iguales, familia, escuela, comunidad), contribuir a la formación escolar de los adolescentes, articulando las medidas necesarias para su mejor integración en el Sistema Educativo, y potenciar la realización de actividades de ocio y tiempo libre que sean herramienta eficaz para una prevención inespecífica.

Las actuaciones se llevan a cabo a través de dos áreas: Área Ocupacional, con la realización de talleres preocupacionales con especialidades motivadoras para los chavales, que refuercen de forma positiva su imagen y que puedan generar expectativas de futuro, tanto académico como laboral; y Área de Ocio y Tiempo Libre, que incluye la programación de actividades lúdicas y formativas para la población juvenil, que responda a sus intereses y posibiliten la participación en la comunidad como miembros activos de la misma.

np_clausura_rribete_18062010.pdf NP Clausura Rribete 18062010.pdf  (95.46 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación