Más de 60 artesanos andaluces participarán en el I Mercado Navideño Artesanal de Salteras


La iniciativa, presentada por el alcalde de Salteras en la Casa de la Provincia, se celebrará junto con la II Navidad Solidaria, evento cuyo fin es la recogida de juguetes para las familias saltereñas que más lo necesitan. El programa, que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en Salteras, cuenta con una amplia programación lúdica, en la que destacan los conciertos que ofrecerán la Banda Juvenil de La Oliva y la Escuela de Música El Carmen de Salteras, el Concurso de Pintura al Aire Libre o la puesta en marcha de un tren turístico.



Más de 60 artesanos andaluces participarán en el I Mercado Navideño Artesanal de Salteras, iniciativa que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre y que ha sido presentada en la Casa de la Provincia por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, junto con la II Navidad Solidaria de Salteras, cuyo fin es la recogida de juguetes para las familias saltereñas que más ayuda necesitan.

Con motivo de ambas iniciativas, el Ayuntamiento de Salteras ha organizado una amplia programación lúdica, en la que destacan los conciertos que ofrecerán la Banda Juvenil de La Oliva y la Escuela de Música El Carmen de Salteras, así como el V Concurso de Pintura al Aire Libre, actividades de animación de calle, cuentacuentos, talleres y juegos infantiles, así como un tren turístico que recorrerá el municipio durante el fin de semana. La organización corre a cargo de las delegaciones municipales de Desarrollo y Juventud, con la colaboración del Centro Guadalinfo de Salteras, la Fundación Cobre Las Cruces y la empresa Eventali.

En palabras del alcalde de Salteras, el objetivo es “superar la exitosa edición de la Navidad Solidaria del pasado año, en la cual pudimos llevar la solidaridad de los saltereños y saltereñas a las familias de nuestro municipio que más lo necesitan”. A este objetivo se ha unido en el presente año el I Mercado Navideño Artesanal. “Hemos querido plantear y consolidar una doble convocatoria para ofrecer así una mayor y mejor oferta lúdica, que servirá asimismo para dar a conocer y poner en valor la labor de artesanos saltereños, sevillanos y andaluces presentes estos días en Salteras”, explica Antonio Valverde Macías.

El Mercado Navideño Artesanal exhibirá artículos de dichos artesanos en ámbitos como la pintura, escultura, artesanía, manualidades o repostería, entre otros. Toda el área expositiva, debidamente climatizada, albergará asimismo una gran zona de talleres infantiles, una taberna navideña, y un área de actuaciones en directo y representaciones con actores, junto a actividades de animación de calle, cuentacuentos y juegos.

Otra de las principales novedades es la puesta en funcionamiento de un tren turístico que recorrerá Salteras durante el fin de semana. Será un aliciente más para colaborar en la recogida solidaria de juguetes por parte de los niños y niñas participantes, pues cada uno recibirá un ticket para poder viajar en el tren al aportar su juguete para la campaña solidaria.

Todos los juguetes que se recojan en la II Navidad Solidaria serán distribuidos por al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salteras, encargada de llevar a cabo la gestión de las ayudas recibidas.

Al término de su intervención, el alcalde de Salteras destacó que en 2012 “las familias más necesitadas de Salteras pudieron poner en las manos de sus hijos e hijas un juguete fruto de la solidaridad de otras muchas personas anónimas. Nuestra intención con este acto es pedirles que este año el proyecto sea, gracias a su colaboración, más exitoso que nunca. Acerquemos la Navidad -ahora y todos los días del año- a quienes más difícil lo tienen para ser felices”.

Actividades destacadas

Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras; concretamente en la explanada situada ante el Salón Multiusos, que albergará una gran carpa instalada para la ocasión.

El acto de inauguración oficial de la II Navidad Solidaria y I Mercado Navideño Artesanal de Salteras tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas (la apertura al público será por la mañana a las 11:30 horas). A partir de las 17:30 dará comienzo la recogida solidaria de juguetes. La jornada finalizará a las 23:00 h.

El sábado 14 de diciembre, a las 10:30 h., dará comienzo el V Concurso de Pintura al Aire Libre, cuya entrega de premios será a las 18.30 h. A partir de las 12:00 h. y durante toda la tarde habrá talleres infantiles y juegos populares, exhibición de baile urbano, animación de calle, Cuentacuentos y Talleres. A las 17:00 horas, Concierto de la Banda Infantil de La Oliva.

En la jornada del domingo 15 de diciembre continuarán los talleres infantiles y juegos populares, talleres y cuentacuentos, todo ello desde mediodía. A las 12:00 h., Concierto de la Escuela de Música El Carmen de Salteras, y las 13:00 h., concierto del Coro Parroquial de Sta. María de La Oliva. El programa seguirá desarrollándose hasta la clausura final, a las 20:00 h.



programa_actividades.pdf Programa actividades.pdf  (132.12 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación