Más de 300 personas se manifiestan en Salteras para rechazar los malos tratos contra las mujeres


La marcha ha concluido con una concentración pública en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y alumnas y alumnos de los centros escolares han recitado frases y poesías en memoria de las mujeres muertas por maltrato durante 2010



Salteras (Sevilla), 25 de noviembre 2010.- Más de 300 personas, entre adultos, niños y mayores, se han manifestado hoy en las calles de Salteras para rechazar la violencia de género y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de la erradicación y eliminación del maltrato a las mujeres y del fomento de la igualdad en la sociedad actual a través de valores como la coeducación.

La marcha, bajo el lema “Construir la Igualdad es Prevenir la violencia. Por los Buenos Tratos”, ha transcurrido por las principales calles del casco histórico del municipio hasta llegar hasta la Plaza de España, principal espacio público de Salteras donde a las 12.30 horas se ha realizado una concentración como símbolo del rechazo hacia la violencia machista y solidaridad con las víctimas.

La iniciativa ha contado con la participación activa de la comunidad educativa del municipio, representada por los alumnos de los centros escolares del municipio, que ha apoyado la manifestación y concentración con la lectura de poesías y frases. Tras la lectura de un manifiesto de rechazo contra la violencia a las mujeres al que se han adherido numerosas asociaciones y entidades públicas y privadas, así como particulares, el acto ha finalizado con la muestra de una tarjeta roja como símbolo de protesta contra los malos tratos a las mujeres. Finalmente, a través de un mural expuesto en la plaza, se ha invitado a los asistentes a sumarse a este día escribiendo alguna frase o mensaje.

Esta actividad se ha incluido dentro de la campaña "Yo rechazo los malos tratos, yo amo los buenos tratos", organizada por el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El programa ha contado con diferentes actividades de formación dirigidas a los alumnos y alumnas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio durante el mes de noviembre, como los talleres “Pensamientos y emociones positivas en las relaciones de pareja”, “Por los buenos tratos. Valores positivos”, y “Solete para la igualdad: Generando cultura y educación para la equidad de género. Trabajamos la igualdad desde las artes plásticas”.

Dentro de la campaña también se han desarrollado otras iniciativas como los talleres organizados por la Asociación de Mujeres AFAN XXI "Sexualidad y Erotismo en las mujeres", "Mitos y Trampas del Amor", o el titulado "Manejo de las Emociones: Fomentar el buen trato para prevenir la violencia", en los que han participado destacados expertos y profesionales como el psicólogo y psicoterapeuta Bruno Moioli, la directora del Instituto Internacional BAKUM sobre estudios de género, Miriam Bastidas Aliaga; y la socióloga y profesora de la Universidad de Sevilla, María José Malpica Sosa.

Asimismo, las actividades han incluido un video forum sobre la película "En el tiempo de las mariposas", y una rueda de hombres contra la violencia machista, convocada por el Grupo de Hombres por la Igualdad de Sevilla.


np_25noviembre_25112010.pdf NP 25noviembre 25112010  (100.27 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación