Más de 300 mujeres participan en Salteras en las II Jornadas de Igualdad del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres


Un total de 38 asociaciones de mujeres de 12 municipios del área metropolitana de Sevilla se dieron cita en el encuentro, que fue inaugurado por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro



Más de 300 mujeres participan en Salteras en las II Jornadas de Igualdad del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres
Más de 300 mujeres pertenecientes a un total de 30 asociaciones de 12 municipios del área metropolitana de Sevilla han participado en las II Jornadas de Igualdad del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. En este encuentro se analizaron y debatieron los logros y retos presentes en el ámbito de las políticas de igualdad a favor de las mujeres. La inauguración corrió a cargo de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Asistieron asimismo la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer de Sevilla, Ángeles García.

Durante el acto inaugural, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, expresó la satisfacción que para Salteras supone acoger este evento, y manifestó igualmente su alegría por la representación de la Asociación de Mujeres Afán XXI, de Salteras, en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, en donde la presidenta de la asociación, Marisa Morales, es actualmente vocal. A dicha felicitación se unió la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien subrayó “la larga trayectoria de Afán XXI en su compromiso para la defensa de los intereses de las mujeres”.

Posteriormente dio comienzo una mesa redonda en la que intervinieron Mercedes López, de la Asociación de Mujeres y Teología de Sevilla; Rocío Morales, abogada y asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Salteras, y Miriam Bastidas, directora del Instituto Bakum. Moderó la mesa Rocío Silva, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras.

Entre los logros destacados durante la mesa redonda, las ponentes subrayaron la notable actividad legislativa desarrollada para consolidar los derechos de las mujeres en educación, empleo, conciliación y corresponsabilidad. Destaca la apuesta por crear una arquitectura de género, con estructuras para coordinar, ejecutar y evaluar las políticas de igualdad, las cuales se convierten en una política troncal que inspira el resto de políticas públicas.

En cuanto a los retos, cabe subrayar la necesidad de acabar con la brecha salarial y consolidar el liderazgo femenino a todos los niveles, para transformar así una sociedad que ha puesto numerosas trabas a las mujeres, con el fin de que sean verdaderamente libres.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, órgano consultivo creado a partir de la Ley 13/2007 de 26 de noviembre, tiene por objetivo canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velando por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones. Este órgano está integrado por 26 vocalías en representación de las organizaciones de mujeres, 10 de ámbito regional y 16 provinciales.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación