Más de 200 mujeres participan en Salteras en el XI Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe


Con el lema “Somos arte: Mujer y flamenco”, el evento fue organizado por los ayuntamientos de Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y Albaida del Aljarafe -siendo Salteras el afitrión y la sede de todos los actos de esta edición-, con la colaboración de las asociaciones de mujeres AFAN XXI, Alba de Montijo, Las Viñas y La Blanca.



Más de 200 mujeres participan en Salteras en el XI Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe
El XI Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe, celebrado del 11 al 13 de abril en Salteras con el lema “Somos arte: Mujer y flamenco”, contó con la presencia de 200 mujeres de Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y Albaida del Aljarafe. El evento fue organizado por los ayuntamientos de los cuatro municipios -siendo Salteras el afitrión y la sede de todos los actos de esta edición- con la colaboración de las asociaciones de mujeres AFAN XXI, Alba de Montijo, Las Viñas y La Blanca.

El miércoles 11 de abril, tras el acto inaugural, dio comienzo la mesa redonda “La identidad de la mujer en el arte flamenco”. En ella intervino como ponente Eulalia Pablo Lozano, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y directora del Doctorado “Los estilos flamencos y su didáctica”. Actuó asimismo la cantaora Rocío Márquez Limón. El moderador del acto fue el especialista en flamenco Manuel Sualís Huerta.

El la segunda jornada, jueves 12 de abril, dieron comienzo los talleres “Autoestima y flamenco”, a cargo de Carlos Sepúlveda, psicólogo, bailaor y presidente de la Asociación Autoestima Flamenca.

Para la última jornada, viernes 13 de abril, el programa incluyó representaciones teatrales de las asociaciones de mujeres participantes. De esta manera, la Asociación AFAN XXI puso en escena la obra “Me siento flamenca”, dirigida por Charo Mata; la Asociación Alba de Montijo hizo lo propio con “El mercao de la fuenta”, bajo la dirección de Juan Luis Sánchez; la Asociación Las Viñas interpretó “Un poco de nada”, dirigida por Chari Lara, mientras que la Asociación La Blanca llevó a escena “Café cantante La Blanca”, con la dirección de Manuela Reina. Tras el acto de clausura tuvo lugar un ágape y actuaciones musicales.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación