Manifiesto 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacias las Mujeres


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras y el Centro Municipal de Información a la Mujer animan a toda la ciudadanía y a las instituciones y entidades del municipio a unirse a este manifiesto al rechazo contundente de la violencia de género



Aún convivimos con la violencia de género
Muchas de las víctimas ya NO


Otro año más, otro 25 de Noviembre, otro día con cifras estremecedoras: 58 mujeres asesinadas, víctimas de violencia de género.

Hoy, aún es un día de dolor y rabia, un día de protesta y reivindicación, también un día de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda, una jornada de reflexión en la que hemos logrado no sólo una mayor conciencia ciudadana – (prueba de ello es esta Plaza de España, que cada año acoge a más representantes de instituciones y asociaciones locales, a una comunidad educativa cada año más numerosa, a más vecinos y vecinas jóvenes y mayores) – sino también, instrumentos legales para prevenir, proteger y sancionar esta violación de derechos humanos. Así, hemos logrado situar el problema en el contexto adecuado, pero todavía hoy se precisan recursos que logren definitivamente erradicar esta brutal violencia de la que son víctimas las mujeres, por el mero hecho de serlo. Recordemos que la violencia de género es la mayor discriminación y vulneración al derecho a la igualdad: un quebranto del estado democrático.

Un año más nos concentramos en esta plaza para evidenciar que la violencia de género todavía es una realidad desoladora para muchas familias. A ellas nos unimos este viernes 25 de Noviembre a fin de denunciar públicamente no sólo la muerte violenta de 58 mujeres, sino también para visibilizar nuestra repulsa contra esa violencia de género que hace estragos en muchos hogares de forma silenciosa, más allá de las denuncias y órdenes de protección acordadas por los Juzgados. Esa violencia cautelosa la soportan en nuestro país más de 800.000 menores, esa misma violencia la sufren mujeres cuyo nombre desconocemos, algunas de ellas pueden ser mujeres con discapacidad, algunas de ellas pueden ser nuestras propias hijas, nuestras propias hermanas o nuestras propias amigas.

Hagamos, pues un llamamiento a la rebeldía colectiva de la ciudadanía contra esa violencia de género.

Por eso decimos:

NO más muertes y dolor,
NO más celos y control,
NO más silencio cómplice con el agresor,
NO más expresiones machistas,
NO más uso sexista de la imagen de la mujer,
NO más cerrar los ojos

Ante la Violencia de Género tolerancia social cero

SI al coraje y decisión de quienes denuncian,
SI a la solidaridad con aquellas que rompen ataduras
SI a la eficacia de las medidas de protección
SI a la repulsa pública
SI a la educación igualitaria de hombres y mujeres

Porque la Violencia de Género sólo terminará cuando hayan desaparecido de las mentes y de los corazones de una parte de la sociedad las mentiras y los mitos que históricamente han defendido la superioridad del hombre sobre las mujeres, de sus ideas, de sus sueños, de su inteligencia y de su libertad.

Tomando prestadas las palabras de Clara Campoamor: “He acusado las injusticias porque no quiero que mi silencio las absuelva”

Salteras, Noviembre 2011








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación