Mañana se clausuran las Fiestas con la salida procesional del Corpus Christi por las calles del municipio


La localidad acoge este evento religioso el 15 de agosto gracias a una concesión pontificia especial del siglo XVII, debida a la antigua tradición agrícola de su población que le impedía celebrar y asistir a los cultos en el mes de junio



Mañana se clausuran las Fiestas con la salida procesional del Corpus Christi por las calles del municipio
Salteras celebra mañana 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, la jornada más importante de su Feria y Fiestas el honor al Corpus Christi. En ella tendrá lugar la procesión religiosa del Corpus Christi por las calles del municipio. Salteras es una de las escasas poblaciones de Andalucía que celebra este evento en el mes de agosto gracias a una concesión pontificia especial del siglo XVII. El traslado a esta fecha se debe a que el municipio era eminentemente agrícola y, como en junio los trabajadores se dedicaban a la recolección, fundamentalmente de cereales, se pasó a la fecha que se mantiene aún hoy en día para que los campesinos pudieran asistir a los cultos.

La celebración del Corpus se iniciará por la mañana con un pasacalles por el municipio a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras a partir de las 11.30 horas.

La salida procesional del Corpus Christi se iniciará a las 20.30 horas desde la Iglesia de Santa María de la Oliva, en la que la custodia irá acompañada de la figura del Dulce Nombre del Niño Jesús y la Virgen de la Oliva Coronada, patrona de Salteras. Durante el recorrido de la procesión, como ya es tradicional cada año, actuarán la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen.

Por otra parte, la Feria y Fiestas en honor al Corpus cerrará su programa de actos en la caseta municipal con varias actuaciones destinadas a niños y mayores. Por la noche la velada estará amenizada por el Cuarteto Sabrosura Show a partir de las 23.15 horas. Asimismo, también tendrá lugar la entrega de trofeos de los diferentes concursos y campeonatos celebrados con motivo de las fiestas.

La entrega de trofeos a los campeones de las distintas actividades deportivas desarrolladas durante la Feria tendrá lugar a las 24 horas y pondrá la despedida y punto final a la Feria y Fiestas en honor al Corpus Christi de Salteras 2012.



u[PROGRAMA DE ACTOS]u

ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL

Miércoles 15 de agosto:
- 13:00 h. Espectáculo infantil, SUPERDIVERTIDO
- 23:15 h. Actuación del cuarteto SABROSURA SHOW
- 24:00 h. Entrega de trofeos


PROGRAMA DE CULTOS RELIGIOSOS

Martes 14 de agosto
- 22:00 h. Solemne Rosario y traslado de la Santísima Virgen de la Oliva desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial, acompañado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva.


Miércoles 15 de agosto
- 10:00 h. Pasacalles a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva.
- 11:00 h. Recibimiento del Reverendo Padre D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de la Iglesia Santa María de Gracia (Camas).
- 11:30 h. Solemne Función Principal de Instituto, concelebrada y presidida por el Párroco de Santa María de la Oliva y Director Espiritual de esta Hermandad, D. José María Gómez Martín. El panegírico estará a cargo del Señor Reverendo Padre D. Manuel Sánchez Sánchez. Asimismo, la capilla musical estará dirigida por D. José Jesús Ciero.
- 19:30 h. Santa Misa.
- 20:30 h. Solemne Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento por las calles de Salteras, acompañado por nuestra Amantísima Patrona la Virgen de la Oliva y por la imagen del Dulce Nombre del Niño Jesús. A su término se procederá al traslado de la Virgen de la Oliva a su Capilla. El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, ambas de esta localidad de Salteras.

Durante los días 16, 17 y 18, se celebrará Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento con el siguiente orden:
- 20:45 Santo Rosario.
- 21:00 Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Señor Reverendo D. Manuel Sánchez Sánchez, contando con el acompañamiento musical de D. José Jesús Ciero al órgano y el Coro de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.
boletin_2012.pdf BOLETIN 2012.pdf  (861.07 Kb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación