Los niños de Salteras mejoran su formación deportiva en el IV Campus de Verano impartido por el Real Betis Balompié


La iniciativa, puesta en marcha por el club verdiblanco en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras, pretende ofrecer una serie de actividades deportivas y de ocio y diversión para sus participantes, fomentando el deporte y la salud entre la población infantil, en especial el fútbol base



Salteras (Sevilla), 27 de julio de 2010. Un total de 20 niños de entre 5 y 16 años de edad están ampliando y mejorando su formación deportiva en el IV Campus de Verano del Real Betis Balompié que se imparte en la localidad sevillana de Salteras. La iniciativa, puesta en marcha por el club verdiblanco en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras, pretende ofrecer una serie de actividades deportivas y de ocio y diversión para sus participantes, fomentando el deporte y la salud entre la población infantil, en especial el fútbol base.

El campus también supondrá la posibilidad de que los niños más destacados que participan en la experiencia puedan formar parte de algunos de los equipos de la cantera del Betis para la próxima temporada.

La iniciativa se divide en sesiones de lunes a viernes por la mañana en la que los alumnos realizan entrenamientos para mejorar su técnica individual, ejercicios de táctica de equipo y otras cuestiones relacionadas con la psicología del deporte y la enseñanza de valores como el respeto y el compañerismo, muy importantes en el mundo del deporte y el fútbol.

Las sesiones son impartidas por monitores profesionales y técnicos del conjunto verdiblanco e incluyen actividades de calentamiento, control y pase de balón, ejercicios en grupo, partidos de entrenamiento, y otras iniciativas y juegos con el fin de hacer la experiencia lo más amena posible. Además, durante el campus se desarrollan talleres de primeros auxilios y otras sesiones prácticas con consejos sobre alimentación saludable destinadas a completar la formación deportiva de los jóvenes.

La iniciativa también cuenta con actividades de entretenimiento que se desarrollan en las instalaciones de la Piscina Municipal de Salteras (baño, juegos, etc.) y con una visita al estadio Manuel Ruiz de Lopera mañana miércoles 28 de julio, en la que los alumnos conocerán las principales instalaciones del recinto deportivo (grada, palco, sala de trofeos, etc.). El pasado fin de semana los niños ya pudieron disfrutar de un partido de fútbol en directo con la asistencia al encuentro amistoso Betis-Atlético de Madrid.

El IV Campus de Verano finalizará el próximo 30 de julio con una fiesta de clausura en la que estarán presentes Palmerín, la mascota del Betis, y alguno de los jugadores de la primera plantilla del club verdiblanco. Asimismo, se celebrará un partido de convivencia entre padres y niños y juegos acuáticos con hinchable en la piscina, y se hará entrega de obsequios y regalos a todos los jóvenes participantes.

np_campus_betis_27072010.pdf NP Campus Betis 27072010.pdf  (91.42 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación