La web municipal de Salteras recibe casi 100.000 páginas visitadas durante el primer año de andadura en su nuevo formato digital


El portal www.salteras.es ha recibido más de 36.000 visitas desde el mes de agosto de 2009, fecha en la que se puso en marcha la web con un diseño más dinámico, ágil y útil para los internautas. El número total de usuarios ascendió hasta los más de 20.000 navegantes.



Salteras (Sevilla), 3 de agosto de 2010. La web municipal de Salteras www.salteras.es ha recibido más de 36.000 visitas desde que hace un año estrenara su nueva versión digital con una imagen gráfica más innovadora y atractiva, y con una serie de servicios tecnológicos que han permitido un mayor acercamiento de los ciudadanos y ciudadanas hacia el Ayuntamiento de la localidad.

El portal municipal ha recibido una media de 3.000 visitas mensuales y de 100 visitas al día, así como un total de más de 95.000 páginas vistas desde el mes de agosto de 2009, fecha en la que se puso en marcha la web con un diseño más dinámico, ágil y útil para los internautas. En cuanto al número total de usuarios, la cifra ha ascendido hasta los más de 20.000 navegantes. El mes con mayor número de visitas y páginas vistas fue el pasado septiembre, con 3.400 y 11.500 respectivamente, y un total de 2.179 usuarios, también el mayor alcanzado durante este año.

Como otros aspectos destacados del primer año de andadura del nuevo formato de www.salteras.es, se encuentran el tiempo medio de visita en la web, que llegó hasta los 2’30 minutos, y las páginas más visitadas, que exceptuando la portada, recayeron en las secciones de actualidad, delegaciones municipales, teléfonos de interés, agenda de actividades y la galería fotográfica.

“Estos datos reflejan el acierto de la apuesta del Ayuntamiento de Salteras por las nuevas tecnologías de la información como herramienta fundamental para dotar de excelencia y calidad a los servicios municipales y para fomentar la comunicación interactiva y más ágil con el ciudadano”, afirmó el alcalde, Antonio Valverde Macías.

El balance viene a mostrar la consolidación de la web municipal de Salteras como uno de los principales canales de información para los vecinos de Salteras y usuarios e internautas en general, que acuden al portal interesados en conocer mejor nuestro municipio, su historia y su cultura, los proyectos y actividades más destacados, gestión política y administrativa o su riqueza turística y gastronómica.

Entre las últimas novedades incluidas en el portal municipal durante los últimos meses resaltan la galería audiovisual, las secciones destinadas a los plenos municipales y al planeamiento urbanístico en tramitación, el organigrama municipal y el apartado consultivo sobre la imagen corporativa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tiene previsto potenciar de manera especial en los próximos meses el apartado destinado a los servicios de administración on line, que pretende desarrollar de manera más intensa para facilitar la tramitación de documentos oficiales o solicitudes administrativas sin tener que acudir a las instalaciones municipales.

La web www.salteras.es dispone actualmente de otras secciones dirigidas a los servicios municipales y al funcionamiento ordinario de la administración local, sala de prensa y publicaciones municipales, así como la destinada a toda la información turística, cultural, social y medioambiental del municipio. Asimismo, se completa con diferentes directorios municipales y empresariales y apartados para el transporte público, enlaces de interés, información meteorológica, callejero y agenda municipal, entre otros.

El alcalde, Antonio Valverde, señaló que espera que “la página web de Salteras siga reafirmándose como una herramienta de comunicación útil con la sociedad y sobre todo, de participación con el municipio, de manera que se puedan recibir propuestas, sugerencias e ideas por parte de los vecinos que contribuyan a mejorar el trabajo del consistorio en el futuro”.

np_web_municipal_03082010.pdf NP Web Municipal 03082010.pdf  (93.42 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación