La delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía destaca el crecimiento empresarial alcanzado en Salteras en los últimos años


María Amador ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Antonio Valverde, y ha visitado varias de las empresas que se ubican en los principales parques industriales y empresariales de Salteras



La delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía destaca el crecimiento empresarial alcanzado en Salteras en los últimos años
La delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, María Amador, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, para conocer la situación empresarial y las diferentes iniciativas y proyectos innovadores que están desarrollando las empresas instaladas en los parques industriales de la localidad. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha destinado en los últimos tres años 1,7 millones de euros para promover el desarrollo y la innovación empresarial en Salteras, unas ayudas que vienen a apoyar inversiones privadas que superan los 6,2 millones de euros y que han contribuido al mantenimiento y creación de 72 empleos en esta localidad.

La delegada provincial ha valorado positivamente el crecimiento empresarial que ha alcanzado el municipio en los últimos años y que se concentra funda-mentalmente en el Polígono Industrial Malpesa, ubicado a la salida del casco urbano la localidad, y el Parque Empresarial Los Llanos, ubicado a pie de la Autovía de la Plata (A-66). Precisamente el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) ha destinado un área de oportunidad productiva de 117 hectáreas para la ampliación del Parque Empresarial Los Llanos, en la que se prevé la diversificación del suelo con nuevas actividades industriales, empresariales y tecnológicas.

En este mismo entorno, además, se ubica el recién creado Parque Em¬presarial Argentum, también con acceso a la A-66, y que dará servicio a las pymes que mantienen su actividad en Salteras y otros municipios de la comarca del Aljarafe y la Vega. Este recinto, junto Parque Empresarial Los Llanos, ya están promoviendo la llegada de compañías con una proyección nacional e interna-cional y se convertirán en el principal motor para el desarrollo económico y social del municipio.

Visita a empresas
Tras una reunión en el Ayuntamiento de Salteras, la delegada provincial y el alcalde han visitado la empresa Xtraice SL, dedicada a la producción y venta de pistas de hielo sintético ecológico y recientemente premiada con el Premios Alas a la Internacionalización en la categoría de ‘Iniciación a la Exportación’, que otorga la Junta de Andalucía a través de Extenda. Creada en Sevilla en 2003, esta firma se ha convertido, gracias a su propia patente, en el líder mundial de fabricación, producción y venta de paneles de hielo ecológico y construcción de pistas de patinaje, que ha revolucionado el mercado internacional de pistas de ocio y de entrenamiento deportivo, con 170 pistas instaladas en 40 países de los cinco continentes. La empresa, ubicada en el Parque Empresarial Los Llanos, inició su actividad exportadora en 2007 y en tan solo 3 años ha conseguido un nivel de exportación del 90% de su facturación, que se elevó en 2009 a 2,5 millones de euros.

Su expansión ha hecho necesaria la disposición de nuevas herramientas para incrementar su competitividad en el mercado internacional. En este sentido, la firma está diseñando un nuevo portal web y ha implantado y certificado un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente para los que ha contado con una ayuda superior a los 55.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

María Amador también ha visitado la empresa Fitonovo SL, dedicada a la prestación de servicios medioambientales e infraestructuras. Esta compañía, creada en 1990, está especializada en servicios y obras de medio natural, control integral de vegetación, restauraciones paisajísticas y repoblaciones forestales, prevención y extinción de incendios, obras de ámbito hidrológico, creación y mantenimiento de parques, jardines y equipamientos urbanos, edificación y obra civil y construcción de instalaciones deportivas, entre otros.

Con más de 700 profesionales en plantilla, la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional que le ha llevado a instalar delegaciones en Lisboa (Portugal), Trípoli (Libia), Rabat (Marruecos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y a explorar otros mercados en Brasil, Rumanía, Perú y Qatar. Con sedes nacionales en Salteras, Madrid, Valencia y Canarias, la firma también está invirtiendo en la mejora de su sistema de gestión empresarial (ERP) que le está permitiendo integrar la información de sus clientes y moder-nizar sus equipos de comunicaciones. Para ello ha recibido un incentivo económico de 28.000 euros a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Centro Guadalinfo
Durante la visita, la delegada también ha conocido el Centro Guadalinfo ubicado en la localidad, unas instalaciones destinadas a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet a la ciudadanía de manera gratuita a través de cursos e iniciativas vinculadas a la alfabetización digital y a la formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de un centro completamente habilitado para personas con discapacidad, ya que dispone de un equipo especial que permite ser utilizado por aquellos usuarios con algún tipo de problema visual, auditivo, cognitivo o motriz. Este centro tiene registrados 1.036 usuarios, lo que representa el 21% de la población.

La delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía destaca el crecimiento empresarial alcanzado en Salteras en los últimos años







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación