La consejera de Salud de la Junta de Andalucía visita las obras del nuevo centro de salud de Salteras


María Jesús Montero ha visitado hoy junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, las obras de las nuevas instalaciones médicas, cuya finalización está prevista para principios del próximo año, y en las que se invertirá 1,4 millones de euros



La consejera de Salud de la Junta de Andalucía visita las obras del nuevo centro de salud de Salteras
La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo centro de salud de Salteras, que permitirá multiplicar por once la superficie del centro actual de la localidad, creciendo en más de 1.000 metros cuadrados. Este notable incremento de la superficie permitirá ofrecer una mejor atención al ciudadano en condiciones de más confortabilidad, así como que los profesionales dispongan de mayor espacio para la prestación de los servicios sanitarios.

La consejera de Salud ha estado acompañada durante la visita por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías; el delegado provincial de Salud, Tomás Martínez; la delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Salteras, Victoria Arellano; y el resto del gobierno municipal.

María Jesús Montero mostró su satisfacción “por el avanzado estado de las obras, que se prevé que culminen a finales de año y que el centro se ponga en funcionamiento a principios de 2011”. El nuevo centro contará con 1.190 metros cuadrados, frente a los 100 metros cuadrados del centro actual. La superficie se distribuirá en dos plantas y un castillete, y supondrá una inversión total en obras de 1,4 millones de euros, de los que 1,1 millones serán aportados por la Consejería de Salud y el resto por el consistorio.

La consejera de Salud agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Salteras en el proyecto, y destacó que las nuevas instalaciones “no sólo no van a cubrir a toda la población de Salteras, sino que también darán cobertura a la previsión de crecimiento de los próximos años, con capacidad de respuesta para más del doble de la población actual, incrementando además por diez la superficie de las infraestructuras sanitarias en Salteras”. Además, agregó, “contará con uno de los mejores equipamientos y servicios de la comarca del Aljarafe”.

Por su parte, el acalde de Salteras, señaló que “con este nuevo centro de salud estamos dando un paso más para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar su atención, y para que los profesionales sanitarios puedan también desarrollar mejor su trabajo”.

Las nuevas instalaciones se están construyendo en la calle Gerardo Pérez de Salteras y contarán con diez consultas de médico de familia y enfermería, otras tres de pediatría, una sala de lactancia, una polivalente, una sala de cirugía menor, tres boxes diagnósticos con sala de extracciones y clasificación, despacho del trabajador social, de salud pública y una biblioteca. Además, incluye aseos específicos para niños y discapacitados, así como un almacén general clínico, otro de residuos biosanitarios, zona destinada a personal y una sala de estar.

El área de usuarios de las nuevas instalaciones tendrá una recepción amplia, con un módulo de espera y tres despachos para la atención personalizada de los ciudadanos, donde la confortabilidad y la accesibilidad primarán en beneficio de los usuarios.

El nuevo centro sustituirá al que ya posee la localidad y contará con toda la cartera del Servicio Andaluz de Salud, como la atención específica a personas que padecen procesos crónicos, inmunización del adulto, programa de anticoagulación oral, planificación familiar, detección precoz del cáncer de cérvix, cirugía menor o el examen de salud a los mayores de 65 años.

En cuanto a prestaciones de atención primaria, destaca el uso de nuevas tecnologías como la teledermatología –que permite el intercambio de imágenes diagnósticas con el especialista de referencia-, la implantación de la receta electrónica o la posibilidad de solicitar cita previa las 24 horas del día, los 365 días del año a través del teléfono único de Salud Responde (902 505 060), Internet (mediante la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud y del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud o del envío de mensajes desde teléfonos móviles con la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía visita las obras del nuevo centro de salud de Salteras







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación