La consejera de Obras Públicas inaugura en Salteras el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe


El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, subraya que su creación favorece la intermodalidad en el Aljarafe y potenciará a Salteras como municipio referente en movilidad sostenible y transporte público



18 de septiembre de 2010.- La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha inaugurado hoy en Salteras el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la nueva infraestructura discurre en paralelo a las carreteras A-8077 y SE-3406, potenciando de esta forma la red de transporte sostenible que impulsa la Junta de Andalucía en toda la provincia. El acto de inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Salteras, Antonio Valverde; el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos; la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, y la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Salud Santana.

Durante su intervención en el evento, el alcalde de Salteras ha subrayado que la creación de este nuevo carril bici “favorece de manera importante la intermodalidad en el Aljarafe y potenciará a Salteras como un municipio referente en movilidad sostenible y transporte público, gracias a la futura ejecución del nudo de infraestructuras -añadidas al tren de cercanías ya en funcionamiento- de la SE-40 y el tranvía del Aljarafe”. Antonio Valverde señaló asimismo que la nueva infraestructura pone a disposición de los ciudadanos “no sólo una nueva infraestructura para el desplazamiento a otros municipios de la zona, sino una alternativa de ocio y vida saludable”. De hecho, el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida permite disfrutar de un paseo peatonal y de zonas verdes adyacentes donde practicar deporte o disfrutar de un lugar de descanso.

El proyecto ha implicado obras de mejora de seguridad vial en el eje viario A-8077 entre Salteras y Olivares, y la iluminación y ejecución del propio carril bici que une Salteras con Olivares y Albaida del Aljarafe. Las obras han consistido en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe).

En el tramo interurbano que discurre entre Salteras y Olivares se han construido diferentes zonas de descanso, dotadas de bancos, papeleras y fuentes. Concretamente, en la zona del arroyo Pudio se han ensanchado las aceras y se han dispuesto más zonas verdes para el descanso y el recreo, mientras que para el paso del río se han instalado pasarelas.

La iluminación está compuesta por 102 puntos de luz en el tramo interurbano del trazado. Asimismo, se llevará a cabo la plantación de más de 600 árboles a lo largo del recorrido. El proyecto se completa con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono Industrial de Olivares, frente al cementerio, y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados.

np_carril_bici_18092011.pdf NP Carril Bici 18092011  (58.64 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación