La Semana del Libro en Salteras retoma su programa literario con nuevas actividades destinadas a todos los públicos


La presentación del libro "Un viejo puñal cofrade", del escritor y periodista vecino de Salteras José Luis Garrido Bustamente, prevista para mañana martes 26 de abril, se ha suspendido finalmente por causas ajenas a la organización



La Semana del Libro en Salteras retoma su programa literario con nuevas actividades destinadas a todos los públicos
La Semana del Libro en Salteras, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad con el fin de fomentar un año más la lectura y la actividad literaria entre la población, retoma su amplio programa de iniciativas tras las vacaciones de Semana Santa.

El programa contempla conferencias, exposiciones, encuentros con escritores, presentaciones de libros y obras literarias y otras actividades culturales destinadas a los alumnos de los centros escolares de Salteras. Entre los autores más destacados que participan en la Semana del Libro 2011 se encuentran Clemen Lorenzo, Nerea Riesco, Abel Ippólito, José María Conget, Miguel F. Villegas, o los escritores y Patricia Orden Román.

Como iniciativas más novedosas de este año hay que mencionar la exposición artística "Nueva ilustración", que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Emilio Lledó Iñigo del 15 de abril al 19 de mayo, o la I Edición de Literatura, Jazz y Vino en la Villa de Salteras: Recuerdos literarios a Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento, organizada junto con la asociación Apoloybaco.

La presentación del libro "Un viejo puñal cofrade", del escritor y periodista vecino de Salteras José Luis Garrido Bustamente, prevista para mañana martes 26 de abril, se ha suspendido finalmente por causas ajenas a la organización. Esta actividad se realizará más adelante

Las actividades finalizarán el día 30 de abril con una visita literario-artística por los conjuntos escultóricos más destacados de las calles de Sevilla. La Semana del Libro 2010 cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Centro Andaluz de las Letras, la asociación Apoloybaco y la web Juvenil Romántica.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL LIBRO 2011

Lunes 25 de abril
- A las 17:00 horas: Cuentacuentos en la Biblioteca Emilio Lledó para conmemorar su 5º aniversario.

- A partir del las 18:00 horas: Sorteo de varios lotes de libros entre los usuarios de la Biblioteca que se hayan llevado algún documento en préstamo desde el 1 de abril.

- A las 18:00 h. en el Espacio Joven: Charla-coloquio sobre "La Nueva Ilustración de Comic en la provincia de Sevilla". A cargo de Abel Ippólito, uno de los ilustradores y guionistas de historietas más reputado de la provincia de Sevilla.

Del 25 de abril al 19 de mayo
- Exposición "Nueva ilustración". En la Biblioteca Municipal Emilio Lledó.

Martes 26 de abril
- Para conmemorar el Día del Libro, se entregará un libro y una flor a los usuarios de la Biblioteca que se lleven algún documento en préstamo a lo largo de este día.

- A las 18:00 h. en el Salón Multiusos tendrá lugar una charla - debate entorno a los libros: “La ciudad desplazada” de José María Conget y “Como agua entre los dedos” de Miguel F. Villegas. Contaremos con la presencia del autor José María Conget.

Actividad dirigida especialmente a todos los miembros de la comunidad educativa de Salteras, tanto profesorado como padres y madres.

Miércoles 27 de abril
- A las 18:30 horas visitará la Biblioteca la autora Nerea Riesco que mantendrá un encuentro literario con todos los lectores y lectoras que lo deseen sobre su último libro “El Elefante de Marfil”.

Jueves 28 de abril
- A las 17:30 horas: representación teatral con títeres en la Biblioteca Emilio Lledó a cargo de la compañía Atelana Teatro. Nos ofrecerán la obra “El despiste de Bigotof”.

Durante los días 26, 28 y 29 de abril y 3 de mayo, por la mañana, tendrán lugar en la Biblioteca Emilio Lledó diversas sesiones de Cuentacuentos destinadas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria de los colegios Francisca Pérez Cerpa y Antonio Rodríguez Almodóvar de la localidad. A cargo de Érase.

Viernes 29 de abril
- A las 17:00 horas: Presentación en la Biblioteca Emilio Lledó de la web Juvenil Romántica. Ésta web surgió con la intencionalidad de reunir todas las obras existentes, publicadas en España, de literatura juvenil romántica y se ha convertido en uno de los veinte blogs de literatura más vistos a nivel nacional. La presentación será a cargo de una de sus administradoras, Rocío Muñoz. Entre los asistentes se sortearán varios ejemplares de novelas juveniles de temática romántica.

- A las 18:00 horas: presentación de la novela juvenil romántica Alas Rotas a cargo de la autora local Patricia Orden Román.

- A las 21:00 horas en el Salón Multiusos:
I Edición de literatura, jazz y vino en la Villa de Salteras: Recuerdos literarios a Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento. Organizada junto con la asociación Apoloybaco, jazz, vino y literatura.

Sábado 30 de abril
Visita literario-artística por los conjuntos escultóricos más destacados de las calles sevillanas. Dichos monumentos serán explicados por un especialista de la materia. Para más información e inscripciones llamar al 955 708 965, a través del correo electrónico cultura@salteras.es o acudir a la Delegación de Cultura situada en el Antiguo Edificio Consistorial.

diptico_semana_del_libro2011_1.pdf Diptico Semana del Libro2011.pdf  (6.35 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación