La Semana Santa en Salteras, pendiente de las previsiones climatológicas


El Martes y Miércoles Santo tienen lugar las salidas de procesionales de las hermandades de Jesús Nazareno (Los Blancos) y Vera Cruz (Los Negros), respectivamente.



La Semana Santa en Salteras, pendiente de las previsiones climatológicas
La Semana Santa cuenta en Salteras con dos salidas procesionales, el Martes y Miércoles Santo, correspondientes, respectivamente, a las hermandades de Jesús Nazareno -conocida popularmente como Los Blancos- y Vera Cruz -que recibe el sobrenombre de Los Negros.

Ambas corporaciones cuentan con un destacado patrimonio devocional y artístico que merece ser admirado por quienes visitan Salteras estos días:

Martes Santo:

Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

La imagen del Dulce Nombre del Niño Jesús, según ha desvelado recientemente el historiador local Antonio González Polvillo, se debe a la gubia de Francisco de Ocampo en 1610, restaurada en 2003 por M. Jesús Chiappi. La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del siglo XVII, de autor anónimo atribuida al círculo del escultor Pedro Roldán, fue restaurada y agrandada en 1799 y nuevamente en 1974 dónde se le sustituye el pelo natural por uno de estopa, realizando ésta última labor nuestro hermano José Corral Acebes. En 2009 es restaurada la imagen por el profesor Juan Manuel Miñarro López, que realiza un nuevo cuerpo anatomizado que es ensamblado en la cabeza, manos y piernas originales de la imagen. María Santísima de los Dolores es una imagen realizada en 1982 por el imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque. Y por último, la imagen de San Juan Evangelista se debe al imaginero Luis Álvarez Duarte.

Salida a las 21:00 horas por el siguiente itinerario: Salida de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva; Plaza de España; C/ Niño Practicante; C/ Colón; C/ Doctor Fleming; C/ Velarde; C/ González-Eiris; C/ Daoiz; C/ Cervantes; C/ Capitán José Cortés; C/ Manuel González Valverde; C/ Federico García Lorca; C/ Pablo Iglesias; C/ Nuestra Señora de la Oliva; Plaza de España-Entrada al Templo.


Miércoles Santo:

Real, Ilustre, Antigua, y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

La imagen del Señor es anónima aunque atribuida al autor flamenco Roque Balduque (1550), Santa María Magdalena, atribuida a Pedro Duque Cornejo o al círculo de artistas de Roldán, ambos autores del siglo XVII. La imagen de María Santísima de la Soledad, es de realización más reciente, 1972, siendo obra de Antonio Dubé de Luque. El 15 de Agosto de 1997, el Sr. Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo decretó la coronación canónica de la imagen de María Santísima la Soledad.

Salida desde la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, a las 20:30 h.
Itinerario: Manuel González Valverde, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Juan Ramón Jiménez, Aljarafe, San Sebastián, Avda. de Sevilla, Avda. De la Constitución, Pablo Iglesias, Ntra. Sra. de la Oliva, Niño Practicante, Colon, Doctor Fleming, Velarde, González Eiris, Daoiz, Plaza del Chorrito, Cervantes, Cruz Martínez, Capitán José Cortes, Manuel González Valverde, Entrada en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, a las 01:00 h. de la Madrugada aprox.










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación