La Mancomunidad del Aljarafe y la de Red de Bibliotecas Municipales de la comarca ponen en marcha el III Concurso de Cuentos "Somos Libres"


El certamen está dirigido a los niños de entre 7 y 12 años de los centros educativos de los pueblos pertenecientes a la red BiMA. Los trabajos podrán presentarse hasta el 7 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Iñigo” de Salteras



La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe junto con la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA), organiza el "III Concurso de Cuentos" con el objetivo de potenciar la lectura y la creatividad literaria y de fomentar valores como la libertad, el respeto y la tolerancia. Para participar en él se tendrán en cuenta las siguientes BASES:

1-Podrán tomar parte en el certamen todos/as los/as alumnos/as de los centros educativos de los pueblos pertenecientes a la red de bibliotecas BiMA. Los trabajos serán propios e inéditos. El tema será “Somos Libres”.

2-La extensión de los trabajos será como máximo de 4 caras de folio a doble espacio en el formato que se entregue junto con las presentes bases. Se podrán incluir dibujos si se desea.

3-Los trabajos serán presentados en original, escritos a mano u ordenador, y deberán incluir nombre y apellidos, teléfonos de contacto, el centro escolar y el curso. Sólo se admitirá un trabajo por participante. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 7 de febrero de 2012. Los trabajos se entregarán en la biblioteca municipal de cada pueblo participante.

4-Todos/as los/as participantes deberán tener el carné de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

5-El Jurado, formado por los miembros de los Clubes de Lectura de la red BiMA, designarán a los/as ganadores/as.

6-Habrá dos categorías de premios para los/as participantes: “Alevín” (2º y 3º de Primaria) e “Infantil” (4º, 5º y 6º de Primaria).

7-En cada municipio se seleccionará a un/a finalista local por categoría y entre todos/as se elegirá el/la ganador/a. Cada biblioteca podrá premiar independientemente a los/as finalistas de su pueblo si lo estima oportuno.

8-Los premios consistirán en un lote de libros, así como un diploma acreditativo y la publicación de los ganadores/as en diferentes medios. Cada finalista obtendrá un obsequio de reconocimiento, independientemente de si sale ganador/a o no.

9-La entrega de premios se realizará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Almensilla el día 20 de abril a las 18.00 horas, no responsabilizándose la organización de este concurso del desplazamiento de los finalistas. Dicho acto se comunicará y publicitará oportunamente.

10- Todos los relatos entregados pasarán a formar parte de los archivos de cada biblioteca, pudiendo esta publicarlo o exponerlo en sus instalaciones.

11- Participar en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Iñigo” de Salteras, en el teléfono 955 70 73 73, o con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, en el teléfono 954 16 52 08.

La Mancomunidad del Aljarafe y la de Red de Bibliotecas Municipales de la comarca ponen en marcha el III Concurso de Cuentos "Somos Libres"







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación