La Escuela de Verano "Conciliare" culmina la edición 2015 con la participación de más de 150 menores


Organizado por el Centro de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras, el programa Conciliare tiene como fin facilitar la conciliación familiar y laboral en vacaciones, tanto para los menores como para sus familias.



La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras ha culminado una nueva edición (octava) del programa municipal Conciliare, iniciativa que tiene como objetivo atender las necesidades de padres y madres que trabajan fuera de su domicilio durante los meses de julio y agosto y que precisan de servicios e instalaciones en las que sus hijos/as puedan recibir una atención adecuada en su horario laboral. Esta nueva edición de Conciliare ha contado con la participación de más de 150 menores de Salteras, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Entre las principales novedades de este año, se incorpora la Asamblea Conciliare semanal. En ella se solucionan, entre todo el alumnado de Primaria, los problemas o conflictos que van surgiendo entre los niños y niñas de la escuela de verano, con jueces de aula que opinan y aportan soluciones.

Cabe destacar asimismo la II Exposición de Pintura Conciliare, que ha mostrado en el Salón Multiusos de Salteras las obras artísticas realizadas por el alumnado. Los niños y niñas han despedido las actividades con una acampada en las instalaciones ajardinadas de la Piscina Municipal de Salteras, en tiendas de campaña instaladas por su padres y madres y disfrutando de juegos deportivos en el Polideportivo y representaciones de teatro en inglés que han ido trabajando durante todo el mes.

Dos modalidades

El programa estival Conciliare se divide en dos modalidades:

-Taller Estrella de Mar, en respuesta al alumnado que pasa todo el periodo estival en casa y para los progenitores que tienen una franja laboral reducida, a modo de entretenimiento y tiempo lúdico.

-Aula de Caballito de Mar, en respuesta a la conciliación familiar y para que niños y niñas tengan actividades gratificantes y lúdicas, pudiendo ampliar el horario con aula matinal y comedor.

Los espacios municipales utilizados son la Piscina Municipal --con actividades acuáticas dos días por semana-- y el Polideportivo a primera hora. El alumnado de Primaria cuenta con actividades deportivas, zumba, piscina, taller de representación teatral en inglés, además de las manualidades que realizan según la temática de la semana. Cada semana se trabaja en base a las actividades y manualidades realizadas y se realiza un concurso por aula, con un/a ganador/a y un premio, elegido por los propios chicos y chicas.

La Escuela de Verano Conciliare desea agradecer la valiosa colaboración de los padres y madres voluntarios semanales, quienes ayudan a realizar las actividades y en las que disfrutan y participan sus hijos/as.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación