La Delegación de Cultura organiza visitas a Cazalla de la Sierra y a una excepcional muestra sobre Murillo en Sevilla


La inscripción ya está abierta en el Ayuntamiento de Salteras, en horario de 11:30 a 15:00 horas. Deberá existir un mínimo de participantes para el desarrollo de ambas actividades, que tendrán lugar los días 23 y 29 de noviembre, respectivamente.



La Delegación de Cultura organiza visitas a Cazalla de la Sierra y a una excepcional muestra sobre Murillo en Sevilla
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras ha organizado dos actividades para los días 23 y 29 de noviembre, consistentes en una visita al municipio sevillano de Cazalla de la Sierra –especialmente al conjunto monumental de la Cartuja- y a la excepcional muestra “Murillo y Justino de Neve, el Arte de la Amistad” de la Fundación Focus-Abengoa en Sevilla.

La visita a Cazalla de la Sierra tendrá lugar el 23 de noviembre e incluye el transporte en autobús, un guía, almuerzo en restaurante y entrada en la Cartuja de este municipio. Este monumento, cuyo origen se remonta al siglo XV, es un magnífico ejemplo de los conjuntos arquitectónicos en los que se desarrolló la vida de la Orden de los Cartujos. El precio de esta visita a Cazalla es de 12 euros y deberá realizarse una inscripción mínima de 30 personas para la realización de esta actividad.

Murillo y Justino de Neve

Por otra parte, la asistencia a la exposición “Murillo y Justino de Neve, el arte de la amistad”, de la Fundación Focus-Abengoa (Hospital de los Venerables), se ha programado para el día 29 de noviembre. La muestra reúne un conjunto de obras tardías de Murillo fruto de su relación con don Justino de Neve, canónigo de la catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo del artista. Esta selección de obras constituye un excelente testimonio de algunos de los proyectos artísticos más importantes acometidos en el Barroco sevillano.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de un conjunto de 16 cuadros del genial pintor que no se veían juntos desde hace dos siglos, cuando las tropas del mariscal Soult expoliaron lo mejor del arte hispalense. El espectador podrá contemplar grandes obras maestras del barroco como “El sueño del patricio” o la famosa “Inmaculada de los Venerables”, que vuelve a exponerse en su entorno original.

La visita, guiada, tendrá una duración de una hora. En este caso, la entrada es de 2,75 euros por grupo (la individual cuesta 5,75 euros), por lo que debe haber un número mínimo de personas inscritas para conformar los diferentes grupos asistentes. Si se inscriben más de 40 personas en esta actividad podría contemplarse la posibilidad de contratar un autobús para el desplazamiento desde Salteras.

La inscripción para ambas actividades ya se encuentra abierta en el Ayuntamiento de Salteras, en horario de 11:30 a 15:00 horas.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación