La Consejería de Salud confirma al Ayuntamiento de Salteras la restitución del servicio médico de pediatría el martes 20 de enero


La respuesta llega tras las gestiones cursadas por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía –entre ellas, una carta dirigida a la Consejería–, en las que ha expresado las quejas y malestar existente entre los vecinos y vecinas de Salteras por la ausencia de pediatra por un periodo muy prolongado.



La Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha confirmado al Ayuntamiento de Salteras que el servicio médico especializado de pediatría quedará restituido en el centro de salud del municipio a partir del martes 20 de enero. Dicha respuesta llega tras las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento de Salteras con la Junta de Andalucía para buscar una rápida solución al respecto.

Entre dichas gestiones, el alcalde de Salteras cursó una carta, dirigida a dicha Consejería, expresando las quejas y malestar existente entre los vecinos y vecinas de Salteras por la ausencia de pediatra en periodo muy prolongado. En la carta se solicitaba una pronta solución al problema y la disposición del Consistorio a prestar su ayuda, en la medida de sus posibilidades, para resolver esta situación.

Consciente de la merma de este servicio de pediatría durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Salteras ha venido realizando un seguimiento al problema tras constatar las ausencias de la pediatra titular y falta de otro profesional sanitario que la sustituyera. A raíz de esta preocupación, y atendiendo las múltiples quejas de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones pertinentes con la Delegación de Salud, la Consejería y el Distrito Aljarafe-Norte, al que pertenece Salteras. Tras estas gestiones se consideró oportuno enviar el escrito de queja que se adjunta a esta noticia.

El Ayuntamiento seguirá informando sobre cualquier otra novedad al respecto a través de sus canales informativos habituales.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación