La Casa de la Provincia acoge la presentación del cartel del Cincuentenario Refundacional de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras


El Ayuntamiento de Salteras y la Hermandad también presentaron el programa de actos organizado con motivo del 50 aniversario de la constitución de la hermandad, una de las más importantes en la Semana Santa de la comarca del Aljarafe y de la provincia de Sevilla



El vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez Miranda; el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías y el hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Antonio Ramos Navarro, presentaron ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de los actos conmemorativos del Cincuentenario Refundacional de la Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de la localidad de Salteras.

El acto también contó con la participación de Antonio Manuel Pérez Jaime, autor del cartel ilustrador del aniversario de la hermandad saltereña y alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, así como del equipo de gobierno local de Salteras, diferentes representantes de las hermandades, asociaciones y colectivos y otras autoridades locales.

Durante la presentación del cartel, en la que también se dio a conocer el programa de actos elaborado por la hermandad saltereña para conmemorar esta cita, el alcalde de Salteras y el hermano mayor agradecieron la acogida recibida por parte de la Casa de la Provincia y la Diputación de Sevilla y su colaboración en la difusión de las diferentes actividades que componen el L Aniversario de la Refundación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Por su parte, el vicepresidente de la Casa de la Provincia señaló que todos los municipios de la provincia, y en este caso Salteras, tienen abiertas las puertas de la institución para poder realizar aquellos actos que contribuyan a conocer más a fondo nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico.

El cartel del Cincuentenario Refundacional de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno recoge varias de las imágenes más significativas de la hermandad, fundamentalmente las de sus imágenes titulares, con la Virgen de los Dolores presidiendo la parte superior principal de la pintura y Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Asimismo, se destaca la imagen de la casa hermandad, también en la parte superior del cuadro, un dibujo del municipio de Salteras en el centro del mismo y el escudo de la hermandad en la parte inferior. El autor, también hermano de la Hermandad, apuntó que no ha sido fácil la elaboración del cartel pero se mostró plenamente satisfecho y contento con la obra finalmente realizada.

Programa de actos
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras, una de las más importantes en la Semana Santa de la comarca del Aljarafe y de la provincia de Sevilla, presentó el programa de actos previstos para este aniversario, que se inició a primeros de año y que en los próximos meses afronta sus actividades principales.

Así, desde hoy día 2 hasta el próximo 5 de julio se celebra una exposición conmemorativa del L Aniversario de la Hermandad en el Salón Multiusos Municipal, en horario el jueves y viernes, de 18 a 21,30 horas y el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Además, mañana 3 de julio tendrá lugar el acto principal de la Acción Social del Cincuentenario. Se trata de una campaña de captación de donantes de órganos a las 21.30 horas en la Parroquia de Santa María de la Oliva. Anteriormente ya se realizó una campaña de recogida de más 800 kilos alimentos y una aportación económica a las Hermanas de la Cruz y la contribución para la adquisición de equipos informáticos para alumnos discapacitados del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, así como también está prevista una aportación extraordinaria a Cáritas.

Otra cita importante será el 13 de agosto, a las 22.00 horas en la caseta de feria de la hermandad, con la presentación de la revista "L aniversario", publicación extraordinaria que editará la hermandad analizando desde diversas perspectivas el L Aniversario de la Refundación de la Hermandad.

Ya en el mes de septiembre, se realizarán los actos más importantes incluidos en el programa, como el pregón del L Aniversario a cargo del hermano Manuel Jesús Corral Zambrano, el 4 de septiembre a las 21.30 horas en la Parroquia de Santa María de la Oliva. Durante este acto serán presentadas las coplas dedicadas a Ntro. Padre Jesús Nazareno, el himno a María Stma. de los Dolores y una nueva marcha dedicada a la hermandad, a cargo de la banda del Carmen de Salteras y del Coro de cámara "Eduardo Torres".

Por su parte, del 10 al 13 de septiembre a las 21.00 horas en la misma iglesia, tendrá lugar el solemne triduo extraordinario, en el que participarán Manuel Soria Campos, delegado diocesano para las HH. y CC.; Francisco José Ortiz Bernal, vicario de la zona oeste de la diócesis de Sevilla; y Francisco Ortiz Gómez, vicario general. Estos días se descubrirá una placa y azulejo conmemorativos de la permanencia de la hermandad en el cementerio viejo de la villa y una placa como homenaje a quien fuera hermana benefactora Lutgarda de la Orden Vega (Eduardita). Además, el 13 de septiembre, a las 8.00 horas, se realizará una “Alegra Diana” por las calles del municipio a cargo de una banda de música y se ofrecerá un desayuno a todo el pueblo de Salteras.

El día 19 de septiembre, tras el solemne pontificial presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto central del programa: la procesión extraordinaria de María Stma. de los Dolores que, bajo palio, hará el recorrido tradicional por las calles del pueblo.

Por último, los días 26 y 27 de septiembre, la Stma. Virgen de los Dolores permanecerá en solemne y devoto besamanos en la parroquia de Sta. María de la Oliva, y el día 27 de septiembre a las 20.30 horas, se realizará la función en honor a los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen y la clausura definitiva de los actos del cincuentenario, presidida por el párroco José María Gómez Martín.

El acto de presentación del cartel y actos del L Aniversario de la Refundación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno finalizó con la entrega de un recuerdo conmemorativo por parte del hermano mayor al vicepresidente de la Casa de la Provincia, en muestra de agradecimiento por su colaboración en la difusión de la efeméride.


np_presentacion_cartelnazareno_02072009.pdf NP Presentacion Cartelnazareno 02072009  (40.25 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación