L@s jóvenes de Salteras, imagen de una campaña municipal contra la violencia de género en la que participarán todos los colectivos del municipio


El hashtag #SalterasSEÑÁLATE es el punto de unión en Twitter para más de una docena de iniciativas que tendrán lugar en noviembre.



El Ayuntamiento de Salteras ha puesto en marcha la campaña de concienciación “SEÑÁLATE contra la violencia de género”, en la cual tomarán parte todos los colectivos y entidades locales que así lo deseen durante todo el mes de noviembre. Dicha iniciativa está especialmente orientada a los/las jóvenes de Salteras. Según subraya el alcalde, Antonio Valverde, “los indicadores sobre el machismo juvenil en nuestra sociedad son muy preocupantes y debemos profundizar en las causas de esta grave lacra social para hacerla visible. Tenemos que luchar juntos para erradicarla”.

Por ello, la campaña “estará presente de manera significativa en los centros educativos del municipio y en todos los clubes deportivos, así como en aquellas entidades y colectivos con mayoritaria presencia juvenil”, explica el concejal delegado de Igualdad, José Antonio Alfaro.

El hashtag #SalterasSEÑÁLATE ya es, asimismo, el punto de unión en Twitter para más de una docena de iniciativas que tendrán lugar en noviembre.

Entre las entidades implicadas en esta campaña se encuentran asociaciones de mujeres, hermandades, partidos políticos, entre otros colectivos, que han respondido así al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Salteras para luchar unidos contra la violencia de género.

Desde la Delegación de Igualdad ya se ha iniciado la ronda de encuentros con los colectivos señalados. “Es el comienzo de una acción con la que llegaremos en los próximos días a todas las entidades, asociaciones y grupos que desarrollen alguna actividad en nuestro municipio”, señala José Antonio Alfaro.

El concejal delegado de Igualdad explica asimismo que el objetivo es “crear una iniciativa muy visual con el fin de lograr una notable presencia y viralidad entre los más jóvenes, como un medio especialmente idóneo para expresar su rechazo a la violencia de género”.

La campaña incluye una fase en la que los/las participantes irán expresando una serie de frases contra la violencia y los comportamientos machistas, recogidas en fotografías y en un vídeo viral que se proyectará el próximo 25 de noviembre, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Salteras con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La programación incluye igualmente un importante número de actividades destinadas a la comunidad educativa, asociaciones de mujeres, profesionales que intervienen con mujeres víctimas y ciudadanía general, las cuales se detallan en el folleto adjunto.

DESCARGAR: DÍPTICO 25N (PDF):

diptico_25n_2_01_1.jpg Díptico 25N (1)  (3.57 Mb)
diptico_25n_2_02.jpg Díptico 25N (2).jpg  (8.71 Mb)










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación