Junta Local de Seguridad: Salteras, “muy por debajo” en índice de delitos respecto al resto del Aljarafe y provincia


De enero a mayo de 2017 se ha producido un descenso del 11,7% en el número de delitos cometidos en Salteras respecto al mismo periodo del año anterior, según datos aportados hoy en la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla y el alcalde. Durante la misma se ha aprobado el dispositivo previsto para la próxima Feria de Salteras.



El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, han presidido en Salteras la Junta Local de Seguridad, encargada de la coordinación de dispositivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente con motivo de la próxima Feria de Salteras, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto de 2017.

Durante, el encuentro, al que han asistido responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados en dicho operativo, se han aportado cifras sobre la evolución de la seguridad general en el municipio, desde el mes de enero a mayo, comparando estos datos con el mismo periodo en 2016.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado que Salteras se encuentra “muy por debajo” en índice de delitos que se registran en otros municipios de la comarca del Aljarafe y del resto de la provincia de Sevilla. Concretamente, de enero a mayo del presente año 2017 se ha producido un descenso del 11,7% en el número de delitos cometidos en Salteras respecto al mismo periodo en 2016.

Los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad asistentes fueron los siguientes: por parte de la Guardia Civil, Juan José Zamorano, cabo 1º del Puesto de Salteras, y Jesús González, capitán jefe de la 3ª Compañía de Sanlúcar la Mayor. Por parte de la Policía Nacional, Tomás Rodríguez, inspector de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma. Por parte de la Policía Local de Salteras, el jefe de la misma, Julián Mantero. Y junto al alcalde de Salteras, por parte del Ayuntamiento, el 1º teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores, Miguel Ángel Toscano, y el 3º teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Alfaro, y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Macías.

El encuentro ha servido para poner en común, con el Ayuntamiento de Salteras, los distintos dispositivos de seguridad que permitan el normal desarrollo festivo de la Feria, atendiendo a criterios de prevención.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, ha destacado su agradecimiento a todos los profesionales que trabajan para garantizar la seguridad en el municipio, especialmente ante la anual celebración festiva del mes de agosto en Salteras.









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación