Inauguración en Salteras de la Escuela Itinerante de Empoderamiento y Liderazgo Femenino y Plural


La iniciativa formativa organizada por la Asociación de Mujeres AFAN XXI de Salteras en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), responde a la necesidad detectada de lograr una mayor presencia de la mujer en posiciones de liderazgo en las zonas rurales. Se desarrollará a través de jornadas formativas itinerantes.



Más de 200 mujeres de 16 pequeños municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz aprenderán a desarrollar sus habilidades sociales y su potencial de liderazgo para posteriormente impulsar sus propias iniciativas -asociativas, personales o empresariales- en sus localidades. Se trata del principal objetivo de la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo, una iniciativa de formación que desarrollarán de manera conjunta la Asociación de Mujeres de Salteras “AFAN XXI” y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La iniciativa responde a la necesidad detectada de una mayor presencia de la mujer en posiciones de liderazgo en las zonas rurales, y que se desarrollará a través de jornadas formativas itinerantes.

La inauguración de esta iniciativa, celebrada el 27 de enero en Salteras, corrió a cargo de la directora del IAM, Silvia Oñate, acompañada por la presidenta de Afán XXI, Marisa Morales. Ambas coincidieron en señalar que es hora de que las mujeres comiencen a “aumentar su presencia en los puestos decisión política y económica” con el objetivo de “aportar su visión y liderar así el cambio hacia un modelo social innovador, creativo y, sobre todo, igualitario donde podamos demostrar nuestras competencias”.

Para ello se hacen necesarias herramientas de empoderamiento y liderazgo, habilidades de comunicación y negociación que precisan de una formación para su pleno rendimiento, y que serán aportadas en este proyecto.

La iniciativa busca además la consolidación de redes entre mujeres, con el fin de mejorar la eficacia en el logro de objetivos conjuntos, ya sean en materia de igualdad, en la prevención de la violencia de género, en el impulso del emprendimiento y el empleo o en propio liderazgo local.

Tras la sesión inaugural de Salteras, las actividades continuarán el 3 de febrero en Carrión de los Céspedes, el 10 de febrero en Pilas, el 17 de febrero en Olivares, el 24 de febrero en Umbrete, el 3 de marzo en Sanlúcar la Mayor, el 10 de marzo en Albaida del Aljarafe, el 17 de marzo en Castilleja de Guzmán y el 24 de marzo en Salteras.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a asociaciones de mujeres y a todas aquellas personas interesadas en temas de empoderamiento y liderazgo femenino.


-Ver álbum en Facebook: http://on.fb.me/1fCKqRf









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación