Finalizados los proyectos e iniciativas municipales financiadas con los planes de inversión del Gobierno central y la Junta de Andalucía


La inversión pública destinada a la mejora de las infraestructuras y servicios básicos de Salteras ha superado el millón de euros, a través de las ayudas del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA)



Salteras (Sevilla), 13 de noviembre de 2009.- El Ayuntamiento de Salteras ha finalizado las actuaciones y proyectos municipales financiados a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, o también denominado Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), lo que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros para la mejora de las infraestructuras y servicios básicos del municipio.

La iniciativa ha incluido un total de 18 proyectos de mejora de instalaciones y equipamientos públicos con el objetivo es fomentar la creación de empleo y dinamizar la economía local para paliar los efectos de la crisis económica actual, logrando como segunda finalidad mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la renovación y ampliación de la iluminación viaria, la mejora de calles y espacios públicos (pavimentación y acerado), la adecuación y ajardinamiento de parques y zonas verdes, la adaptación de equipamientos educativos, deportivos, culturales y sociales, y la conservación de los caminos rurales ubicados en el término municipal.

La inversión destinada para la aplicación de estos dos planes ha incluido obras de mejora en las calles Emilio Lledó, Juan Ramón Jiménez, Arce, Tejo, Roble y Abeto; Resolana, Buenavista, Virgen de los Dolores, Cristo de Vera Cruz, Campo Alto, Vicente Aleixandre, Buen Aire, Doctor Fleming, Sor María de la Pasión, Ruy Díaz Melgarejo, Avenida de Andalucía, Urbanización Ntra. Sra. De la Oliva, Urbanización Fuemblanca, y Urbanización San Benito.

Asimismo se han ejecutado otras intervenciones en edificios o infraestructuras municipales, como las referentes a la mejora de seis núcleos de aseos y otras reformas en el CEIP Francisca Pérez Cerpa, la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura, la mejora en accesos y vestuarios del Polideportivo Municipal, y la mejora de la climatización de la Piscina Pública.

El tercer apartado ha comprendido trabajos de ajardinamiento y embellecimiento en distintas zonas verdes como la urbanización San Benito, Parque de los Poetas, Parque del Chorrito, varias glorietas del municipio y la limpieza y adecentamiento de los caminos de Villanueva, del Pozo y las Piedras. El consistorio se encuentra ultimando los trabajos finales correspondientes a la creación de nuevos acerados en el margen izquierdo de la Avenida Pío XII y la optimización de la climatización del Salón Municipal Multiusos.

“Con todas estas iniciativas, unidas a las obras del Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas puesto en marcha por el Ayuntamiento, Salteras ha sufrido una importante transformación durante 2009 en la renovación de sus infraestructuras y equipamientos públicos que mejorará la calidad de vida de los vecinos, pero lo más importante, que ha servido para reactivar la economía local y potenciar la generación de numerosos puestos de trabajo”, afirmó el alcalde, Antonio Valverde Macías.

El Ayuntamiento de Salteras ha estimado en 80 el número de empleados que han sido necesarios para el desarrollo de las obras financiadas con el FEIL y el PROTEJA, estableciendo como condición esencial el fomento del empleo local para aquellas empresas que han ejecutado los proyectos municipales.

El consistorio quiere pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por estas obras, en especial en aquellas que han sido más duraderas, y pide la comprensión de la ciudadanía ante el desarrollo de nuevas actuaciones, que en definitiva, vienen a repercutir en la creación de empleo y en la economía de las familias saltereñas.

np_obras_feilproteja_13112009.pdf NP Obras FEILPROTEJA 13112009.pdf  (37.73 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación