Finalizadas las obras de mejora de la carretera SE-3409 que conecta Salteras con el municipio de Gerena


Los trabajos desarrollados han supuesto el ensanche de la plataforma de la carretera y el refuerzo de la pavimentación, que han contado con una inversión de más de 700.000 euros financiada por la Diputación Provincial de Sevilla



Finalizadas las obras de mejora de la carretera SE-3409 que conecta Salteras con el municipio de Gerena
El Ayuntamiento de Salteras, a través de un acuerdo con la Diputación Provincial de Sevilla, ha finalizado las obras de mejora de la carretera provincial SE-3409, ramal que conecta Salteras con la vía SE-3410 que va de Gerena a la Ruta de la Plata (A-66). Los trabajos han consistido en el ensanche de la plataforma de la carretera y el refuerzo de la pavimentación con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos que habitualmente utilizan esta vía, debido a su anterior trazado que presentaba curvas de reducido ratio y poca visibilidad.

El proyecto ha permitido que esta carretera de la Cornisa del Aljarafe, con una importante intensidad de tráfico, pase de 5 metros a una anchura total de 7 metros, con arcenes y señalización vial para mejorar la seguridad en los 10 kilómetros de longitud del trazado. Asimismo, se han eliminado y reducido diferentes cambios de rasante en la plataforma para favorecer la visibilidad de los conductores.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha señalado que “estas obras suponen una importante mejora para facilitar el acceso a la zona norte de Sevilla y la carretera de la Ruta de la Plata, así como a las zonas industriales y empresariales de expansión de Salteras, y posibilitará que los vecinos de Salteras puedan desplazarse por esta carretera de una manera más segura y fiable y en unas condiciones óptimas”. Además, “mejora considerablemente una de las principales zonas de acceso al municipio y la conexión actual con Gerena”, apuntó.

La actuación ha supuesto una inversión superior a los 770.000 euros y ha sido financiada de manera íntegra por la Diputación de Sevilla., ya que la ejecución de los trabajos se incluye dentro de los planes de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras de la provincia que desarrolla la entidad supramunicipal.

El alcalde de Salteras agradeció a la Diputación de Sevilla la colaboración para la ejecución de este proyecto, “ya que esta carretera no se encontraba en las mejores condiciones para la notable circulación de vehículos que presentaba cada día”, y afirmó que las obras realizadas “vendrán a redundar en la mejora de la calidad de vida de los saltereños y saltereñas”.

Finalizadas las obras de mejora de la carretera SE-3409 que conecta Salteras con el municipio de Gerena







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación