El reconocido filósofo y miembro de la Real Academia de la Lengua Emilio Lledó presidirá un encuentro con lectores en la VII Semana del Libro de Salteras


Tendrá lugar del 22 al 28 de abril con numerosos actos culturales y lúdicos, como el ciclo “Literatura, Vino y Jazz” en homenaje a Luis Cernuda, los premios del Certamen Literario “En Igualdad” y diferentes exposiciones y “MicroConciertos” como los que ofrecerá la Banda de la Oliva con motivo de su centenario, entre otras actividades.



El reconocido filósofo y miembro de la Real Academia de la Lengua Emilio Lledó presidirá un encuentro con lectores en la VII Semana del Libro de Salteras
Emilio Lledó Íñigo, reconocido filósofo y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, participará la próxima semana en Salteras en la VII edición de la Semana del Libro, uno de los principales eventos culturales de la comarca del Aljarafe y la provincia de Sevilla. Miembro de la Real Academia desde 1993, Emilio Lledó fue galardonado en 1992 con el Premio Nacional de Literatura en la categoría de ensayo y recibió asimismo la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía en 2003.

El programa de la Semana Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Salteras, tendrá lugar del 22 al 28 de abril con numerosos actos culturales y lúdicos. Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Cultural de Salteras, ubicado frente al Parque de los Poetas. La jornada del martes, día 22, se conmemorará el Día del Libro con la entrega de un libro y una flor a las personas que hagan uso del material de la biblioteca. A las 17:30 tendrá lugar la presentación del libro “La Igualdad también se aprende. Cuestión de Coeducación”, a cargo de María Elena Simón, profesora de secundaria y catedrática de francés. Posteriormente tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas la entrega de premios del Certamen Literario “En Igualdad” en su novena edición, un evento organizado por el Ayuntamiento de Salteras para promover la reflexión sobre la igualdad de género y los estereotipos sexistas entre mujeres y hombres.

Los actos del miércoles 24 de abril darán comienzo a las 17:00 horas el Cuentacuentos “D. Caballito de Mar y los Tres Cerditos”, a cargo de Melisa y el Baúl de los Cuentos, basado en contenido no sexista, y a las 19:00 horas se presentará el libro “Perdón por atreverme”, de Regla Contreras Jurado.

El jueves 25 de abril, a las 11:00 horas, el ilustrador Abel Hipólito mantendrá un encuentro con la comunidad educativa de Salteras, que tendrá también la ocasión de disfrutar de un Cuentacuentos a las 17:00 a cargo de Fabulando.

A las 12:00 h., dará comienzo uno de los encuentros que el filósofo Emilio Lledó llevará a cabo durante esta jornada en Salteras, en este caso, con el alumnado de los tres centros educativos del municipio. El acto principal de la jornada, presidido por Emilio Lledó, será a las 19:00 horas en el nuevo Espacio Cultural de Salteras. Lledó mantendrá un encuentro con lectores que lleva por título “Reflexiones con un profesor de Fiolosofía”, evento que constituye uno de los principales atractivos de la Semana del Libro 2013.

A su término, y a partir de las 21:00 horas, el programa incluye el concierto “El Hip-Hop eres tú”, a cargo de Leugim+El Sabio, basado en letras de poetas andaluces según este estilo musical.

El viernes 26, la última jornada de la Semana del Libro, comenzará a las 12:00 con el concierto didáctico “Los versos del 27” que ofrecerá el artista Paco Damas para el alumnado de los centros educativos, el cual tendrá lugar en el Salón Multiusos. Por otra parte, a las 18:00 se llevará a cabo en Bollullos de la Mitación la entrega de los Premios Literarios de la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA).

Otro de los principales eventos de la Semana del Libro es la III Edición del Ciclo “Literatura, Vino y Jazz en la Villa de Salteras: Homenaje a Luis Cernuda”, a partir de las 21:30 horas del viernes en el Salón Multiusos, en colaboración con la Asociación ApoloyBaco. La bodega colaboradora éste año es Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra, que presentará su vino blanco “Petic Ocnos”, un homenaje enológico a la famosa obra de Luis Cernuda. La música correrá a cargo del grupo de “Jazz en 35mm”.

A lo largo de la Semana del Libro se llevarán a cabo igualmente los denominados “MicroConciertos”, en los cuales participarán músicos de la Banda de la Oliva de Salteras, a modo de incursiones musicales espontáneas. Tendrán lugar a lo largo de la Semana del Libro con motivo del Centenario de la Banda de la Oliva, quien colabora así junto a la Delegación de Cultura en esta iniciativa.

Respecto al programa de exposiciones, en el Nuevo Espacio Cultural de Salteras, ubicado frente al Parque de Los Poetas, se podrán visitar diferentes muestras. Los horarios de las exposiciones serán de 17:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00, tanto esta semana como la próxima (salvo el 1 de mayo, festivo). Entre ellas, la exposición de grabados de Jaime Gallego: Mathesis Rao-Suite; la exposición de pinturas “Talleres del Sur” de los artistas Juan José Fuentes (1954) Benamejí (Córdoba), Rodrigo Tavera (1968) Morelia (México) y Juan Domínguez (1961) Sevilla; la exposición de fotografía “Cien años de música en Salteras: Banda de la Oliva 1913-2013”, y la exposición de varias esculturas del artista local PJAIME (Antonio Manuel Pérez Jaime).



programa_semana_del_libro_2013.pdf Programa Semana del Libro 2013.pdf  (2.82 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación