El programa “Octubre: Mes del Teatro” convierte a Salteras en punto de referencia del arte escénico en la provincia de Sevilla


La iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes, incluye la representación de diferentes obras dramáticas y actuaciones teatrales de diferentes géneros, dirigidas al público infantil y adulto



El programa “Octubre: Mes del Teatro” convierte a Salteras en punto de referencia del arte escénico en la provincia de Sevilla
Salteras se convierte un año más en punto de referencia del teatro y las artes escénicas en la provincia de Sevilla mediante una nueva edición de su programa “Octubre: Mes del Teatro”, iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con el fin de fomentar el arte dramático entre los vecinos del municipio y la comarca del Aljarafe.

El programa, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura e Identidad de la Diputación Provincial de Sevilla, supondrá la puesta en escena del 7 al 29 de octubre de diferentes representaciones teatrales, destinadas tanto al público infantil como al adulto. De este modo, habrá obras de teatro para todas las edades y de todos los géneros, ya que la principal finalidad de esta iniciativa es que todos los saltereños puedan disfrutar del teatro en sus más variadas modalidades.

En el ciclo teatral de este año participarán destacadas compañías de la provincia de Sevilla y Andalucía en general, como Ascena Teatro, Veluso Teatro, Títeres Atiza, El Calvo Invita y el Grupo Sal-Teatro, éste último de Salteras.

“Octubre: Mes del Teatro” se iniciará el próximo viernes 7 de octubre con la obra infantil “El rescate de Baba”, y continuará el sábado 8 con la comedia “Cienciación de vivir”. Posteriormente, el programa continuará el 21 de octubre con la representación de “El desván de los sueños”, también dirigida a los más pequeños, mientras que el día 22 se pondrá en escena la obra “1 Trabajo para mujeres”, que ha sustituido a la inicialmente prevista ("¿Por qué no?"), suspendida por motivos ajenos a la Delegación de Cultura. La última representación tendrá lugar el 29 de octubre con la obra “Recopilación X Aniversario”, a cargo del Grupo Sal-Teatro.

Todas las obras se representarán en el Salón Municipal Multiusos, situado en la Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno. Los viernes 7 y 21 de octubre las actuaciones empezarán a las 11.30 horas, y los sábados 8, 22 y 29 de octubre, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.


PROGRAMA “OCTUBRE: MES DEL TEATRO EN SALTERAS”

Viernes 7 de octubre

Obra: “El rescate de Baba”, de Salvador de Toledo
Género: Teatro infantil
Compañía: Títeres Atiza
Dirección: Meli F. Romero y Lola Martín
Sinopsis: Baba es un niño al que la guerra de su país lo ha convertido en soldado. Berta, al otro lado del mundo, vive como muchos otros niñ@s, rodeada de comodidades y ajena a estos problemas. Una coincidencia de coordenadas en el despiste de un duende, la llevan hasta África al encuentro de Baba. Juntos superarán diferentes aventuras para encontrar un lugar donde vivir en paz.


Sábado 8 de octubre

Obra: “Cienciación de vivir”
Género: Teatro comedia
Compañía: El Calvo Invita
Dirección: José Troncoso
Sinopsis: ¿Qué es la ciencia?¿es inherente al ser humano la curiosidad científica?... Ante estos interrogantes únicamente contamos con una certeza auténtica: El Calvo Invita no tiene la más remota idea, pero ¿supondrá un impedimento para que reformulen y reinterpreten las teorías científicas más importantes? A través de un espectáculo-conferencia con estructura de Sketches, El Calvo Invita se supera en su desvergonzada actitud y trae una visión de la ciencia que seguramente preferirías no haber conocido nunca. Si a eso le sumamos un hilo musical en directo y unos audiovisuales dignos de un mono demente, nos sale, irreversiblemente, CIENCIACIÓN DE VIVIR


Viernes 21 de octubre

Obra: “El desván de los sueños”
Género: Teatro infantil
Compañía: Veluso Teatro
Dirección: Veluso Teatro
Sinopsis: Javi y Cristina son dos hermanos que discuten muy a menudo. Sus constantes enfrentamientos hacen que ambos tengan muchísimas pesadillas. Cachivache, Pirulela y sus amigos del Desván de los Sueños les ayudarán a acabar definitivamente con ellas. ¿Cómo? Guiándoles por una senda llena de obstáculos y pruebas que les llevará hasta la llave que cierra la puerta por la que se cuelan las pesadillas. Durante el camino, los duendes y otros seres mágicos del Desván se encargarán de enseñarles que en realidad para crecer y vencer las adversidades de la vida, la única llave que existe es el AMOR y que la unión hace la fuerza.


Sábado 22 de octubre

Obra: “1 trabajo para mujeres”
Género: Teatro comedia
Compañía: Ascena Teatro
Dirección: Alfonso Fernández y Antonio Miguel Sevillano
Sinopsis: Un grupo de mujeres son citadas para una entrevista de trabajo, donde son recibidas por una despistada secretaria que es testigo y confidente de cada una de sus historias. Pero todo cambia al descubrir la auténtica razón de su encuentro en ese lugar. Vidas que se entrelazan, historias paralelas y una venganza son el nexo de unión y desenlace de esta divertida historia original de Alfonso Sánchez Vaquero.


Sábado 29 de octubre

Obra: “Recopilación X Aniversario”
Género: Teatro
Compañía: Sal-Teatro
Dirección: Mª Dolores de los Santos
Sinopsis: Recopilatorio de la trayectoria de este taller de teatro, el cual comenzó su andadura en 2001, representando todos los años varias obras, como “¡Anda mi madre!”, “¡Haz el favor de morirte!”, “¿A qué venía yo?”, “¡Antígona Gutiérrez!”, “Cuñada viene de Cuña”, “Alicia en el París de las Maravillas”, “Señora no moleste, pague y calle”, “Un drama de Calderón”, “Zaragüeta”, a la finalización del vídeo, el taller de teatro representará varias partes de la zarzuela, “Agua, Azucarillos y Aguardiente”. Última obra representada por este grupo de teatro.










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación