El escritor y filósofo Emilio Lledó visita a la Biblioteca Municipal, reconocida por cuarto año consecutivo con el Premio María Moliner


Emilio Lledó, de padres saltereños y muy vinculado al municipio, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y ha conocido en profundidad las instalaciones y el funcionamiento habitual de la Biblioteca Municipal



El escritor y filósofo Emilio Lledó visita a la Biblioteca Municipal, reconocida por cuarto año consecutivo con el Premio María Moliner
El prestigioso escritor y filósofo sevillano Emilio Lledó Iñigo ha realizado esta mañana una visita a la Biblioteca Pública Municipal de Salteras, que lleva su nombre, y que ha sido reconocida recientemente por cuarto año consecutivo con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura que concede el Ministerio de Cultura, dentro del Plan Fomento de la Lectura.

Emilio Lledó, de padres saltereños y muy vinculado al municipio aljarafeño, fundamentalmente durante su niñez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y ha conocido en profundidad las instalaciones y el funcionamiento habitual de la Biblioteca Municipal, con especial atención a los servicios y el programa de actividades que se oferta desde este centro cultural a los ciudadanos, sobre todo a los niños y jóvenes de la localidad.

Durante su visita, el escritor y actual miembro de la Real Academia de la Lengua se ha interesado por algunas de las iniciativas que se desarrollan desde la Biblioteca Municipal de Salteras, como la bebeteca, un programa de dinamización de la lectura destinado a niños de 0 a 3 años que pretende iniciar los procesos cognitivos y lectores de los más pequeños a través de cuentos, juegos y la estimulación temprana.

Asimismo, Lledó Iñigo ha conocido otras destacadas actividades impulsadas por el centro, como un ciclo de cuentacuentos infantiles, los clubes de lectura infantil y de adultos, el Concurso de Relatos Fantásticos y de Terror Halloween o la Semana del Libro. Entre la oferta de la biblioteca, dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras, también se incluyen encuentros con autores literarios o ilustradores gráficos, así como talleres infantiles y visitas escolares.

La Biblioteca Municipal “Emilio Lledó Iñigo” de Salteras ha sido la única biblioteca de la provincia de Sevilla que recibe de manera consecutiva desde el año 2007 el Premio María Moliner. El centro ha vuelto a ser reconocido por el Gobierno central por su programa de actividades e iniciativas de iniciación a la lectura entre los más pequeños y el fomento de la actividad literaria para jóvenes y adultos, en esta ocasión con el proyecto titulado “La arcadia de los libros”. Con este nuevo reconocimiento, Salteras se consolida como un claro referente en materia de promoción de la lectura y la cultura en Andalucía y España.

El premio concedido consiste en la entrega de un lote bibliográfico compuesto por 200 libros de literatura infantil y juvenil, que irán destinados a los servicios de préstamo y consulta que dispone la Biblioteca Municipal. El Premio María Moliner está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes con la misión de premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes.

Proyectos culturales
En su visita a Salteras, el escritor y filósofo sevillano ha conocido algunos de los proyectos culturales que se van a poner en marcha en Salteras en los próximos meses, como el nuevo centro cultural y casa museo que se comenzará a construir a finales de febrero. El alcalde, Antonio Valverde, ha explicado que estas instalaciones se destinarán como espacio cultural, expositivo y turístico pero que igualmente pretende convertirse en un centro de estudios para el Aljarafe, en el que investigadores y expertos puedan desarrollar sus trabajos (culturales, históricos, económicos, sociales, etc.) sobre la comarca. Este centro dispondrá de un total de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, distribuidos en dos plantas, con una amplia zona destinada a exposiciones y muestras artísticas.

Este nuevo proyecto se completará con un Teatro Auditorio que se habilitará en un edificio anexo y que será financiado por el Ayuntamiento de Salteras, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Con este teatro, se dotará a Salteras de un gran espacio dedicado a la representación de obras teatrales, espectáculos audiovisuales o conciertos, ya que hasta el momento el municipio no cuenta con un centro de estas características. Este teatro contará con una inversión de más de 2 millones de euros y tendrá unos 2.200 metros cuadrados construidos y una capacidad de aforo para 300 personas.

El escritor y filósofo Emilio Lledó visita a la Biblioteca Municipal, reconocida por cuarto año consecutivo con el Premio María Moliner







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación