El escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, ofrece sus cuentos inéditos a los más pequeños en la Semana del Libro en Salteras


La escritora Nerea Riesco también ha mantenido un encuentro literario con alumnos del IES Pésula sobre su libro “El país de las mariposas”, Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla en 2004, en el que los jóvenes han podido intercambiar impresiones con la autora y conocer en profundidad la obra



Salteras (Sevilla), 13 de abril de 2010.- Los escritores Antonio Rodríguez Almodóvar y Nerea Riesco han inaugurado las actividades de la Semana del Libro en Salteras, un programa organizado con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, y que pretende fomentar la lectura y la educación literaria y cultural entre la población saltereña, en especial entre niños y jóvenes.

La iniciativa, organizada a través de las Delegaciones de Educación y Cultura, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, la Diputación de Sevilla, los centros escolares de Salteras y el Taller de Empleo La Avutarda, ha acogido en su primera jornada la visita del escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2005 y autor de innumerables libros y relatos infantiles, que, a través de una sesión de cuentacuentos, ha ofrecido algunos de sus relatos aún inéditos a los alumnos de los centros escolares de la localidad.

Por su parte, la escritora Nerea Riesco también ha mantenido un encuentro literario con un grupo de alumnos del IES Pésula acerca de su libro “El país de las mariposas”, Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla en 2004, en el que los jóvenes han podido intercambiar impresiones con la autora y conocer en profundidad cómo se escribió la obra. Esta actividad también se incluye en el programa “El Placer de Leer”, en el que participa la Delegación de Juventud de Salteras.

La jornada de cerró con la charla “¿Qué es la capa de ozono y que es lo que la agujerea?”, ofrecida por Santiago Lago Aranda, catedrático de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Conferencias, mesas redondas, cuentacuentos, encuentros literarios, proyecciones de películas y diversas actividades de divulgación serán las principales iniciativas que se desarrollarán este año para la celebración de la Semana del Libro en Salteras, que contará además con la participación de otros importantes autores como el escritor y poeta gaditano Alejandro Luque y cantantes como ZATU, componente del grupo de rap SFDK. Ambos artistas intervendrán en la conferencia “Cómo se escribe una canción, cómo se escribe un poema…”, mañana miércoles 14 de abril a las 18.30 horas en el Salón Multiusos.

El programa también incluye un homenaje a Miguel Hernández a cargo del poeta Felipe Alejo y el grupo de teatro Magaluz; una mesa redonda en tormo al libro “La educación de los jóvenes: una tarea compartida”, del juez Emilio Calatayud, a cargo de los profesores de los diversos centros educativos de Salteras; actividades de títeres y varios itinerarios botánicos y de observación de aves por las zonas verdes y parques de Salteras.

Además, como una de las principales novedades de este año destaca la celebración la exposición “Usos y recuerdos de El Chorrito”, en la que se mostrarán fotos, relatos, poemas y recuerdos en general sobre el Parque del Chorrito, con la que se persigue recuperar la historia de uno de los lugares más emblemáticos y más queridos por los ciudadanos de Salteras. Esta muestra tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Emilio Lledó Iñigo” el 21 de abril, día en el que se celebrará el cuarto cumpleaños del centro con una jornada de cuentacuentos infantiles y la entrega de lotes de libros a sus usuarios.

Las actividades se completan con un desayuno saludable y jornada de cuentacuentos para los más pequeños el día 17 de abril; la conferencia en torno al libro “Etnografía de la Doñana Sevillana” el 19 de abril; la proyección de varias películas infantiles (20 y 22 de abril), y el regalo de una rosa, libro y marcapáginas a todas las personas que visiten la biblioteca el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

np_semana_libro_13042010.pdf NP_Semana_Libro 13042010.pdf  (112.69 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación