El consejero de Gobernación y Justicia inaugura el nuevo Ayuntamiento de Salteras, que amplía los servicios para una mejor atención a los saltereños


Luis Pizarro ha visitado las nuevas dependencias municipales junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y ha subrayado el beneficio que supone este nuevo inmueble para los ciudadanos del municipio, que posibilitará una mejor atención a la población



Salteras (Sevilla), 27 de enero de 2011.- El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado esta mañana el nuevo Ayuntamiento de Salteras, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y en el que la Junta de Andalucía ha contribuido con una aportación de 520.000 euros, un 38% de la inversión total, mientras que el resto ha sido asumido por el consistorio saltereño (59%) y la Diputación de Sevilla (3%).

Pizarro, que ha visitado las dependencias junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha subrayado el beneficio que supone este nuevo inmueble para los ciudadanos del municipio, ya que con él se logra una atención a la población más acorde a sus necesidades, evitando desplazamientos innecesarios a distintas sedes dispersas, al tiempo que también se verá beneficiado el personal que trabajará en el mismo.

Por su parte, el alcalde de Salteras ha manifestado que “este nuevo edificio nos aportará mayor espacio y comodidad para el desarrollo de los servicios municipales y permitirá la mejora y ampliación de los actuales recursos técnicos y humanos del consistorio. Con ello dotaremos de mayor calidad a la administración en cuanto a su funcionamiento ordinario, y sobre todo, a la atención a los vecinos y vecinas de Salteras”.

El nuevo ayuntamiento, situado en la calle Pablo Iglesias, cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un patio y una zona ajardinada de 130 metros cuadrados.

Este edificio centraliza buena parte de las delegaciones municipales. En él se encuentran los servicios de Secretaría General, Intervención, Registro Municipal, Oficina Técnica (que incluye Urbanismo), Alcaldía, y la Agencia de Desarrollo Local, así como las áreas de Hacienda y Recursos Humanos, Obras Públicas y Servicios, Fiestas y Medio Ambiente, además de una sala de reuniones, una zona de despachos y una sala multiusos. En cuanto al edificio del antiguo consistorio, situado en la Plaza de España de la localidad, alberga las delegaciones de Cultura, Bienestar Social e Igualdad.

Pizarro ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía en apoyo de los ayuntamientos, señalando que en 2010 a través de distintas vías la Administración autonómica ha destinado a Salteras más de 2,1 millones de euros, desde fondos para el mantenimiento de los juzgados de paz hasta partidas para la promoción y comercialización turística de la localidad. Asimismo, ha subrayado el cambio que supondrá en este ejercicio de 2011 el Fondo de Nivelación, que asciende a 420 millones de euros y supondrá una aportación directa a los 771 municipios andaluces para que lo destinen a aquellas cuestiones que consideren necesarias.

El municipio saltereño recibirá este año 373.422 euros del Fondo de Nivelación, lo que supone un 105,7% más respecto a 2010. La apuesta por estos fondos de libre disposición es consecuencia de la aprobación de la Ley de Autonomía Municipal, que establece las competencias municipales y refuerza la autonomía municipal reduciendo los controles que ejercía la Junta de Andalucía, y de la Ley de Participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, que establece la partida económica.

Asimismo, Pizarro ha agradecido al alcalde la colaboración del consistorio en el desarrollo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), del que se está ejecutando en la actualidad su segunda edición, en la que se acometerá la reforma de la planta sótano de la Biblioteca Pública Emilio Lledó Iñigo con una inversión de 108.029 euros.

np_visita_consejerogobernacion_27012011.pdf NP_Visita_Consejerogobernacion 27012011  (99.27 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación