El atleta Dorian Ribas consigue nuevos pódiums en sus últimas pruebas deportivas


La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en estrecho contacto con el deportista local, da a conocer sus últimos logros y las próximas pruebas que afrontará en su calendario de competición.



Dorian Ribas ha logrado nuevos pódiums en las últimas pruebas deportivas en las que ha participado, logros que él mismo narra en esta crónica remitida a la Delegación de Deporte del Ayuntamiento.

Dorian Ribas: carreras y resultados en 2015

-Carrera por montaña Fuera de Pista (Montellano-Sevilla): 2º general.
-1ª prueba puntuable Copa Andaluza de Montaña, Pinsapo Trail (La Yunkera-Málaga): 11º general y 4º veterano.
-2ª prueba puntuable Copa Andaluza de Montaña Subbética Trail (Zueros-Córdoba): 5º general y 1º veterano.
-Alcornocaliza Trail (Ubrique- cadiz): 3º general.






Crónica Ultra Trail Alcornocaliza Trail.
78 kms por montaña (Ubrique, Cádiz)


“Voy a dedicar un ratito a contar la aventura del fin de semana en Ubrique, lo primero dar la enhorabuena y las gracias a Alcornocaliza Trail, una carrera que seguro dará mucho de qué hablar, con una organización de diez y una gente y un pueblo de diez, a mi familia por apoyarme en todo esto Maria José Romero, media carrera es tuya.

Todo empieza a las 05:30 hora de salida desde el centro hasta el primer bucle de 46 kms bastante corrible pero con muy poca pista, bosques frondosos, dificultad media y algún paso de riachuelos para refrescar, controlando el paso hasta llegar al primer punto km 8 aprox donde me comentan que el primero nos lleva unos 3 minutos, cosa que no sabía porque pensé que no había nadie delante, pero bueno la carrera es larga y poco a poco fui calentando motores.

El margen de tiempo seguía igual e incluso un poco mas unos 5 minutos, al llegar al km 35 creo recordar, en algún momento me saltaría una baliza aun que creo que todo era bastante lógico, las cintas eran cada vez menores y era que al parecer había un tramo de obras o cazadores no me entere muy bien, que hicieron que me confundiera, pero el que nunca se haya perdido que tire la primera piedra no. Decidí después de varias vueltas seguir con el track que tenía en el reloj y que me salvo de una perdida mayor de tiempo, era un camino casi paralelo sin yo saberlo, tenía que llegar hasta el punto más cercano para continuar. Apreté hasta un punto en el que el bucle pasaba por un mismo punto y aparecí de nuevo en carrera con los mismos kms y mismo desnivel pero adelantando al primer corredor, lo cual no me parecía bien y hable con la organización incluso para no seguir si eso molestaría a los demás corredores, ahí decidían ellos, y decidieron retenerme unos cinco o seis minutos después de que pasara el primero. El tercer corredor también apareció en escena pero ya podía seguir con mi carrera así que cogí agua y me lancé hacia Ubrique para afrontar la segunda parte del ultra, me pase un poco con la bajada por que al llegar al pueblo había recortado el tiempo de margen del primero y ya solo me sacaba un par de minutos escasos, cambie de camiseta, comí algo y tire para lo que era el segundo bucle totalmente diferente al primero, técnico escarpado, con ríos y sobre todo calor mucha calor, a mitad de la primera subida ya tenía a tiro al primero y siguiendo a mi ritmo lo alcance y pase antes del siguiente avituallamiento, no parecía muy fino pero bueno yo a lo mío.

Comencé a subir y le sacaría unos 6 minutos, además me comentaban que la segunda posición había cambiado, desde luego el calor era de verano y para mal mayor el hizo mella en mi, estaba un poco castigado tuve que dejar de correr y ponerme a andar, el agua se me termino y acabe metiéndome entero en una poza de agua que vi que me sentó de lujo, aun así no recupere bien y tuve que sentarme beber y comer para recuperar fuerza. El segundo, Juan siguió caminando y el tercer corredor Antonio Naranjo volvió a aparecer ya recuperado, después de otros tres minutos seguí andando y un poco recuperado comencé de nuevo a trotar, volviendo a dar caza a los dos. Al llegar a Villa Luenga del Rosario con unos 30 segundos del primero y con una ventaja de un minuto del tercero me tome la última subida y más dura con tranquilidad, viendo y observando a mi rival más cercano, a esto que bajaba un chico de la organización por los riscos advirtiendo que alguien había quitado balizas y que estuviéramos atentos, pero claro no conocía bien el sendero correcto y con el cansancio y el calor sofocante me salí del camino correcto perdiendo unos 45 minutos valiosos, sin agua no daba pie con bola e incluso a punto de dejarlo llame a mi mujer y contándole lo que pasaba me dio ánimos y me dijo que aun iba tercero, así que volé desde Benaocaz hasta meta, como si fuera primero, entre en meta de la mano de mis hijos muy contento y satisfecho de terminar una prueba con esa dureza.

Enhorabuena a todos los que corrieron en un día tan duro, a los que subieron al pódium y a los que simplemente acabaron. Dar las gracias a mis patrocinadores, Training Market, Coreevo, Saucony, y al Ayuntamiento de Salteras por apoyar al deporte, a todos gracias”


Otras fechas destacadas

El día 31 de mayo, en la localidad Malagueña de Alpandeire, para correr los 25 kms por montaña con sus 3200 metros de desnivel acumulado, preparatorios para la la tercera prueba de la Copa andaluza de carreras por montaña el día 4 de Julio (Montain Festival Sierra nevada) donde tendrá lugar el Sábado el Campeonato de km vertical y el domingo la media maratón con 3500 metros de desnivel acumulado a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para terminar la primera parte de la temporada, me enfrentaré a la segunda prueba de la UltraCap, campeonato de España de ultra distancia 105 kms con más de 12.000 metros de desnivel acumulado, también en Sierra Nevada, que será el día 17 y 18 de julio.

Incluimos igualmente los siguientes enlaces a las próximas carreras más destacadas:
http://www.grupoalpinobenalmadena.com/
http://www.ultrasierranevada.com/








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación