El alumnado de Salteras inicia el Curso de Mantenimiento Mecánico organizado por la Escuela Industrial CLC


El curso dio comienzo el 10 de octubre y tiene una duración de 365 horas (más 300 horas prácticas en empresas). Ofrece formación profesional para personas desempleadas de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba.



La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha puesto en marcha esta semana el cuarto curso dirigido a desempleados de las localidades de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. En esta ocasión la formación será de Mantenimiento Mecánico, tras las tres experiencias desarrolladas con anterioridad: curso de Electroinstrumentista, curso de Técnico de Gestión Medioambiental en la Industria y curso de Operador de Planta Industrial. Las clases se iniciaron el lunes 10 de octubre.

Este curso posee una parte teórica de 365 horas que se desarrollarán principalmente en aulas de Gerena, hasta finales de enero de 2017. Posteriormente los alumnos, cuatro en el caso de Salteras, realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrán una duración de tres meses (300 horas).

El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso corre a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa, así como instalaciones para parte del programa teórico. El curso aportará a los alumnos los siguientes conocimientos: formación troncal (mejora de la empleabilidad, competencias digitales, inglés) y formación específica de Mantenimiento Mecánico: mecánica de calderería, mecánica de ajustes, mantenimiento mecánico y sistemas hidráulicos y neumáticos.

Con este curso, la Fundación Cobre Las Cruces inicia una nueva etapa de la Escuela Industrial en la que se incorporan como colaboradores de la iniciativa cinco empresas patrocinadoras. Las cinco: AOMSA, Codisevand, Grupo Soil, San Martín Logística Minera y Nalco Water, son contratistas de Cobre Las Cruces, para las que realizan labores para la operación minera y la posterior elaboración de cobre.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación