El alcalde recibe la visita de la Directora General de Infraestructura y la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda a las obras del Carril Bici en la travesía de Salteras


Las obras de la vía ciclista paralela a la travesía están a un 30% de su ejecución y finalizarán en abril de 2015. De este modo, junto con los otros tramos de vía ciclista ya realizados y en curso, Salteras dispondrá así un sistema de transporte intermodal que permitirá la conexión en carril bici con los municipios cercanos y con la propia capital.



El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, ha recibido la visita de la directora general de Infraestructura, Auxiliadora Troncoso, y de la delegada territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla, Granada Santos, quienes han acudido a Salteras para conocer la marcha de las obras de la vía ciclista que se construye en la travesía del municipio. Ésta dará continuidad a la ya existente, que une Salteras con Olivares y Albaida del Aljarafe.

El carril bici de la travesía de Salteras, de la Carretera A-8077, supondrá mejoras en el eje viario A-8077 entre Salteras y Olivares El plazo de ejecución, de cuatro meses, supone una inversión de más de 710.000 euros, financiado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea.

Este tramo enlaza el carril bici, en construcción, que enlaza Salteras con Valencina, hasta Olivares y Albaida, un trayecto de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe.

Otras conexiones

Por otra parte, las obras del carril bici que conectará Valencina de la Concepción con Salteras y Castilleja de Guzmán tuvo lugar el pasado 20 de octubre, con la asistencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la diputada provincial Trinidad Argota; el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías; el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, y el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Cebas.

Estas obras, que comenzaron esa misma jornada, contemplan dos tramos. El primero transcurre entre el Dolmen de Valencina de la Concepción y la zona comercial de Castilleja de Guzmán, mientras que el segundo unirá Torrijos con el municipio de Salteras. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la accesibilidad y movilidad entre los municipios y evitar el riesgo de posibles accidentes.

Estas obras corren a cargo de la Diputación de Sevilla por un importe algo superior al millón de euros con la ayuda de Fondos Feder. Su terminación está prevista para la primavera del próximo año 2015. El carril bici Valencina-Salteras, de 2,36 kilómetros de longitud, unirá la glorieta en la A-8077 de Valencina con la estación ferrocarril de Salteras. Será un carril bici de 2,20 metros de ancho, de doble dirección.

De este modo, junto con los otros tramos de vía ciclista ya realizados y en curso, Salteras dispondrá así un sistema de transporte intermodal que permitirá la conexión en carril bici con los municipios cercanos y con la propia capital.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación