El alcalde de Salteras visita las obras de la estación del tren de Cercanías, que estarán finalizadas a principios del próximo mes de marzo


Los trabajos se están centrando en la adecuación de la vía de acceso, la culminación de la plataforma y el edificio de viajeros que albergará el municipio, y su puesta en funcionamiento está prevista para el 27 de marzo, según ha nunciado el Ministerio de Fomento



Salteras (Sevilla), 14 de febrero de 2011.- La estación del tren de Cercanías de la Línea C-5 en Salteras estará finalizada principios del próximo mes de marzo, según ha confirmado hoy el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, tras la visita que ha realizado a las obras que el Ministerio de Fomento está desarrollando en la localidad para la puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario en la comarca del Aljarafe.

Antonio Valverde, que ha estado acompañado durante la visita por Francisco Arteaga, gerente en Andalucía de Viajes Urbanos e Interurbanos (ADIF), ha conocido de primera mano el avanzado estado de los trabajos, que se están centrando en la adecuación de la vía de acceso a la estación y la culminación de la plataforma y el edificio de viajeros que albergará el municipio, así como en la señalización y las medidas de seguridad. De esta forma, la estación ubicada en Salteras cumplirá los plazos previstos para su puesta en funcionamiento el próximo 27 de marzo, fecha que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció el pasado fin de semana como día de su inauguración oficial. Una vez finalizadas las obras, se procederá a las pruebas pertinentes de los trenes que prestarán el servicio en la nueva línea.

El alcalde de Salteras mostró su satisfacción por el ritmo que han llevado las obras de la estación desde que se iniciaran los trabajos el pasado verano, y destacó el “gran avance que supondrá el tren de Cercanías en materia de movilidad para los vecinos de Salteras y el Aljarafe en general, mejorando los desplazamientos hacia la capital y acercando también más los municipios de la comarca”. “Además, permitirá aprovechar el tiempo en el trayecto y disfrutar de un medio de transporte público cómodo y eficaz”.

Antonio Valverde resaltó igualmente “el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, con los vecinos y vecinas de la comarca del Aljarafe para que las obras del proyecto estuvieran listas en los plazos previstos, de manera que la nueva línea del Cercanías pase de ser un sueño a toda una realidad en pocas semanas”.

Las obras en Salteras supondrán la construcción de una nueva estación en el mismo lugar en que estuvo localizada la antigua estación de tren del municipio, con una superficie de 4.645 metros cuadrados. Además de la estación, la nueva infraestructura dispondrá de una vía de apartado, dos andenes de 200 metros, un paso inferior entre éstos al que se accede mediante escaleras y rampas, y una amplia zona de aparcamiento con capacidad para 75 vehículos, incluidas las plazas destinadas a personas con discapacidad, aparcamiento de motos y bicicletas con parada de autobús, parada de taxis. También se habilitará un vial de acceso para la conexión con la trama urbana de la localidad, dejando prevista la futura interconexión con el Tranvía del Aljarafe, también proyectada en la misma zona.

Línea C-5
La nueva línea del Cercanías cuenta una inversión global de más de 60 millones de euros y llegará a nueve municipios de la comarca del Aljarafe: Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Villanueva del Ariscal, Albaida del Aljarafe, Salteras, Valencina de la Concepción, Santiponce y Camas, dando servicio a una población de alrededor de 100.000 personas y ampliando la línea del Cercanías a más de un millón de usuarios en Sevilla y su área metropolitana.

La ampliación del servicio al Aljarafe Norte se llevará a efecto con la puesta en servicio de la nueva línea C-5 Sevilla-Benacazón, de 32,6 km de longitud, que aprovechará la actual línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva. Para ello se construirán cuatro nuevas estaciones: Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, y se remodelarán las dos existentes de Sanlúcar La Mayor y Villanueva del Ariscal-Olivares, al tiempo que se desarrollarán otras actuaciones complementarias en infraestructura ferroviaria, vía, electrificación y señalización y seguridad, así como una nueva subestación eléctrica.

Las obras de esta nueva línea de Cercanías C-5 permitirán la ampliación y mejora de los servicios de Cercanías para conseguir una mayor cobertura territorial optimizando la red ferroviaria existente de ancho convencional, lo que posibilitará un aumento de la oferta de transporte ferroviario tanto en términos de frecuencia como de calidad de servicio.

np_cercanias_salteras_14022011.pdf NP Cercanias Salteras 14022011  (96.86 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación