El Premio Nacional de Literatura Antonio Rodríguez Almodóvar presenta su última obra en la Semana del Libro de Salteras


El autor, estrechamente ligado al municipio, ha participado en un encuentro con lectores organizado por la Delegación de Cultura en la que analizó la claves de su novela “Si el corazón pensara”, ambientada en la Sevilla de la Posguerra. Las actividades programadas se desarrollarán hasta el próximo 23 de abril.



El Premio Nacional de Literatura Antonio Rodríguez Almodóvar presenta su última obra en la Semana del Libro de Salteras
El reconocido autor Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil en 2005, ha presentado en la VI Semana del Libro de Salteras su última novela “Si el corazón pensara”. El encuentro forma parte del programa de actividades desarrollado por la Delegación de Cultura para la presente semana.

Durante su intervención, Rodríguez Almodóvar ha analizado las claves de esta obra, ambientada en la Sevilla de la Posguerra. “Trato de llevar un mensaje de reconocimiento ante un período tan desastroso de la Historia, como un verdadero homenaje a las víctimas anónimas, para que sirva igualmente como un referente para nuestros jóvenes”, explicó el autor. De esta manera, a través de una trama de ficción, Rodríguez Almodóvar realiza una amplia descripción de sucesos reales acaecidos en la época, bien a través del propio conocimiento o transmitidos por medio de una fuente indirecta.

Conocido por ser el autor de numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles –particularmente, los Cuentos de la Media Lunita, basada en los cuentos populares españoles–, Antonio Rodríguez Almodóvar plantea por primera vez un giro radical en su obra hacia el realismo. Una apuesta que avanza en el planteamiento ya plasmado en su primera novela, “Variaciones para un saxo”.

Antonio Rodríguez Almodóvar mantiene una estrecha vinculación con el municipio saltereño; de hecho, el Ayuntamiento de Salteras dio su nombre a uno de los centros educativos de la localidad.

VI Semana del Libro

La VI Semana del Libro de Salteras prosigue en los próximos días con un amplio y variado programa. De esta forma, esta tarde tendrá lugar un tendrá lugar un Seminario sobre Creación y Gestión de Industrias Culturales, en el que intervendrá Rogelio Delgado, director general de de Teyso Media Ficción y Cada Films, y Javier Díaz, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valencina de la Concepción.

Asimismo, mañana jueves 19 de abril se presentará el blog “Cultura de Sevilla”, uno de los portales culturales más seguidos en redes sociales sobre el devenir cultural de la ciudad. En acto intervendrá su creador, Sergio Harillo.

El programa para el viernes 20 de abril incluye dos eventos: en primer lugar, la entrega de Premios BIMA en la Casa de la Cultura de Almensilla a las personas ganadoras del III Concurso de Cuentos “Somos libres” y el II Concurso de Microrrelatos. Y en segundo lugar, la II edición de Literatura, Vino y Jazz en la Villa de Salteras, a cargo de la Asociación Apolo y Baco (Salón Multiusos).

Las actividades del sábado 21 de abril darán comienzo con la celebración del aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó. Asimismo, el programa incluye un Cuentacuentos a cargo de “Pepepérez” y la Gymkana Literaria “Día del Libro”, que premiará con un obsequio al grupo que resulte ganador.

Finalmente, el lunes 23 de abril, Día del Libro, se entregará un libro, una rosa y un marcapáginas a las personas que hagan uso del servicio de préstamo bibliotecario.


Se adjunta el programa del evento para más información:










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación