El Polideportivo y la Piscina Municipal de Salteras renuevan sus instalaciones para mejorar los servicios a los más de 1.000 usuarios


El Ayuntamiento está ejecutando un plan de mejoras en ambos centros con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a los deportistas que cada año hacen uso de estas infraestructuras. Las actuaciones cuentan con una inversión global cercana a los 240.000 euros



El Polideportivo y la Piscina Municipal de Salteras renuevan sus instalaciones para mejorar los servicios a los más de 1.000 usuarios
El Ayuntamiento de Salteras está ejecutando un plan de mejoras e innovaciones en las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo mejorar los servicios que se ofrecen a los cientos de usuarios y deportistas que cada año hacen uso de estas infraestructuras. Las actuaciones, que cuentan con una inversión global cercana a los 240.000 euros, se están desarrollando en el Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo” y la Piscina Municipal Cubierta, principales centros de referencia en materia deportiva en Salteras y lugar de desarrollo de las diferentes actividades y escuelas que se ponen en marcha durante la temporada a través de la Delegación de Deportes.

En el caso del proyecto de mejora del Polideportivo Municipal, el Ayuntamiento ya ha concluido la reforma y acondicionamiento de las principales zonas de uso del recinto, como son los vestuarios, aseos y cuartos de baño y la zona de duchas.

Por su parte, la Piscina Municipal Cubierta también ha sido objeto de importantes trabajos e innovaciones que han supuesto la reducción de la profundidad del vaso de piscina y el establecimiento de un fondo al mismo nivel, la habilitación de más canales de impulsión de agua caliente, que ayudará a mantener el agua en la temperatura ideal para su uso, y el revestimiento de liner al vaso de la piscina.

Asimismo, el consistorio tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses la instalación de una caldera que funciona con biomasa, con la que se pretende mejorar y optimizar la instalación existente de la sala de las calderas para la climatización de la piscina, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y a respetar el medio ambiente.

“Todas estas adecuaciones están suponiendo una importante mejora en los servicios que se prestan a los deportistas y usuarios de las instalaciones saltereñas, que se situarán en una posición privilegiada dentro de las infraestructuras de este tipo en la comarca del Aljarafe, donde primará la funcionalidad, la confortabilidad y el respeto a nuestro entorno”, señaló el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.

Más de 1.000 usuarios
En la actualidad, las instalaciones deportivas de Salteras, compuestas por el Polideportivo, la Piscina y el Aula Gimnasio, acogen a unos 1.100 deportistas de todas las edades que participan en algunas de las actividades y cursos ofertados para la temporada 2010-2011. Esta cifra supone que más del 20% de la población saltereña hace deporte a través de las distintas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre las actividades y cursos destacan las escuelas infantiles de baloncesto, tenis, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol, psicomotricidad, karate y patinaje, así como las actividades de padel, yoga, tenis, mantenimiento, mantenimiento para la tercera edad, aerobic, karate y pilates, destinadas para adultos y personas mayores.

Asimismo, la Piscina Municipal ofrece cursos de natación para bebés, de inicio y perfeccionamiento para niños y adultos, matronatación, natación adaptada, natación terapéutica, mantenimiento para la tercera edad y aquaerobic, además de los bonos de nado libre tanto para adultos mayores de 14 años como para pensionistas.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación