El Ministerio de Industria realiza en Salteras una campaña informativa sobre el “apagón analógico” y la implantación de la TDT


La iniciativa se desarrollará a través de una caravana itinerante que se instalará el próximo 12 de marzo en la Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la que los vecinos podrán consultar dudas y obtener toda la información necesaria



Mañana 10 de marzo se inicia la tercera y última fase del proceso del “apagón analógico”, que dará lugar a la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y al final de las emisiones analógicas de televisión el próximo 3 de abril, tras un periodo de transición por diferentes comunidades y provincias españolas, entre ellas la de Sevilla.

Con el objetivo de informar sobre este proceso, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está desarrollando en la provincia hispalense una campaña informativa a través de una caravana itinerante que visitará Salteras el próximo 12 de marzo, y que se instalará en la Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno (Explanada Multiusos).

El horario de atención al público de esta caravana será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, en el que los ciudadanos podrán realizar consultas o aclarar las dudas surgidas en relación a este tema y conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece la televisión digital terrestre gracias a las demostraciones que se realizarán en dicho punto informativo, y a los folletos explicativos y merchandising de la campaña.

Este plan de actuación, enmarcado en el Plan Nacional de Transición a la TDT, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública Red.es, tiene como finalidad que la población incluida en los Proyectos de Transición de la Fase III alcance el máximo conocimiento de la inminencia del cambio y de los pasos a seguir para adaptarse a la nueva tecnología, logrando de esta forma alcanzar unos niveles adecuados de conexión de los ciudadanos a la TDT.

Esta acción incluye visitas a diferentes ciudades españolas para informar a la ciudadanía sobre el cese de las emisiones analógicas y explicar de manera sencilla la forma de adaptarse a la nueva tecnología.

Para más información, pueden consultar la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre la TDT.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación