El Centro Guadalinfo estrena un nuevo dispositivo que mejora la accesibilidad de las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías


El nuevo equipo ya está disponible y se compone de varias herramientas que facilitan el uso del soporte informático de una manera adaptada a las necesidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz



El Centro Guadalinfo estrena un nuevo dispositivo que mejora la accesibilidad de las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías
El Centro Guadalinfo de Salteras cuenta con un nuevo dispositivo que mejora el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías para aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa “Guadalinfo Accesible”, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que cuenta con la colaboración de la entidad pública RED.es, el Consorcio “Fernando de los Ríos” y el Ayuntamiento de Salteras.

El proyecto tiene como principal objetivo facilitar el acercamiento de las personas discapacitadas a las nuevas herramientas digitales y lograr la plena accesibilidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los ciudadanos de Salteras.

Este nuevo equipo ya está a disponible para aquellos usuarios interesados y se compone de varios dispositivos que facilitan el uso del soporte informático de una manera adaptada a las necesidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. En concreto, está formado por un teclado de gran tamaño, con teclas de 2,5 cm. y con covertor metálico para evitar pulsaciones involuntarias, útil para personas mayores; así como de una pantalla táctil que elimina la necesidad de usar un ratón o teclado, indicado para personas con discapacidad cognitiva (síndrome de Down, autismo, personas mayores, etc.).

Por último, el equipo se completa con un ratón tipo joystick, recomendado para aquellos usuarios con dificultades en el control motórico de las manos, y que dispongan de muy poca fuerza. Este dispositivo dispone de dos mangos diferentes, uno en forma de bola más sensible, y otro más pequeño en forma de mando de videojuego, que permiten que se puedan ajustar a las necesidades de cada usuario.

Los tres dispositivos o herramientas no implican su uso de manera conjunta, sino que pueden ser utilizados por separado dependiendo de la persona y de la adaptación que requiera a la discapacidad en cuestión.

“Desde el Ayuntamiento de Salteras, se apuesta por una sociedad en red, en donde la ciudadanía tenga plena accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información a través de medidas que favorezcan la inclusión digital y la eliminación de las barreras tecnológicas”, señaló el alcalde de la localidad, Antonio Valverde Macías.

“Guadalinfo Accesible” es un proyecto dirigido no sólo a hacer accesible los centros Guadalinfo o CAPI (Centro de Acceso Público de Internet) sino también a sensibilizar a la población andaluza sobre la superación de estos obstáculos.

Con esta iniciativa, se completa el proceso de adaptación de las instalaciones del Centro Guadalinfo de Salteras para garantizar la accesibilidad a Internet a todos los ciudadanos, ya que el edificio dispone de rampa de acceso para personas con algún tipo de discapacidad física, así como de mobiliario adaptado para el uso de los equipos informáticos por parte de personas en sillas de ruedas.


El Centro Guadalinfo estrena un nuevo dispositivo que mejora la accesibilidad de las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación